mayo 28, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Todos listos para el regreso a oficinas ¿Qué prefieres home office o modelo híbrido?

Ciudad de México a 20 de abril de 2021.

Serna PR

Empresas mantendrán modalidad home office en 35-40% de su plantilla laboral: expertos de PM Steele®

Estés o no estés listo para regresar a tu oficina, es un hecho que las empresas ya consideran poner en marcha estrategias puntuales para sus colaboradores. A esto se suma la preferencia de 62% de 49,500 teletrabajadores que, de acuerdo con una encuesta de Firstbase, prefieren un esquema híbrido para asistir a la oficina entre uno y tres días a la semana en horarios flexibles. El mismo estudio señala que solo un 5% de los encuestados quiere regresar de lleno a su centro laboral.

“Realizamos un estudio para conocer los planes de las empresas con quienes trabajamos, la mayoría de ellas considera mantener la modalidad home office, sea fija o híbrida, en un 35-40% de su plantilla laboral, es un hecho que la tendencia de espacios colaborativos sea en casa o en oficina, se mantendrá en los próximos meses” aseguran expertos de PM Steele®.

El agotamiento físico, mental y económico derivado del aislamiento social reclama una preparación frente a la nueva normalidad, por ello te invitamos a conocer los cuatro puntos más relevantes del home office y el modelo híbrido de trabajo:

Mayor productividad: 

De acuerdo con Ernst & Young México, la modalidad de home office, según la función del tipo de actividades realizadas, puede incrementar entre 13 y 20% la productividad y el cumplimiento de objetivos.
Nuevas herramientas: 

La colaboración virtual está más presente que nunca, los empleados están familiarizados con las distintas plataformas digitales para videoconferencias. Sin embargo, según datos de la Universidad de St. Gallen, la digitalización, representada en innumerables reuniones virtuales, aumenta el agotamiento emocional en un 15%.
Reducción de espacio y eficiencia económica: 

El modelo híbrido permite a las empresas ajustar sus espacios físicos en función de la asistencia intercalada de sus colaboradores, lo que representa una disminución en el costo de la renta.
Convivencia “godín”: 

Sí, aunque no lo creas, una encuesta de IBM señala que 39% de los mexicanos quiere regresar a las oficinas, algunos de manera ocasional, otros todos los días. Esto es reflejo de la necesidad de mantener relaciones laborales in situ y resolver temas complejos en persona.
“58% de los mexicanos tuvo que adaptarse en casa junto a sus familiares para teletrabajar o tomar clases. Hoy, a un año de la pandemia y frente a esquemas híbridos o home office, es importante crear ambientes flexibles para trabajar de manera eficiente. En las oficinas será necesario adaptar los espacios en función de una nueva normalidad que requiere de minimizar el riesgo de contagio y en los hogares, ya se requiere contar con el mobiliario adecuado como sillas ergonómicas y mesas aptas para la jornada laboral.”, aseguran expertos de PM Steele®.
PM Steele®, empresa mexicana especialista en transformación de espacios y diseño de soluciones, asegura que la optimización de las áreas de trabajo garantiza el bienestar de los colaboradores.
Las empresas pueden apostar por mantener un esquema mixto de gestión desde la oficina y el hogar, reduciendo el contacto físico y, por ende, las posibilidades de contagio no solo dentro de las oficinas, sino que también, en servicios de transporte y vías públicas. Para ello, se le debe brindar al colaborador la infraestructura necesaria para gestionar sus actividades ya sea vía remota o en sus instalaciones.
Actualmente, existen alternativas de la línea Home Office de PM Steele® que permiten a los trabajadores cuidar la ergonomía de los espacios del hogar para trabajar y cumplir con una jornada laboral cómoda, eficiente, y productiva.
La transformación de las empresas ahora debe garantizar protección a través de protocolos de calidad que además sean inteligentes, hoy en lo que esperamos la vacuna, los colaboradores deben sentirse seguros dentro de los inmuebles, por ese motivo PM Steele® cuenta con una línea de mamparas y biombos.
La línea STEELE-COV es una nueva alternativa se adapta a los espacios de trabajo o áreas comunes como recepciones. El diseño está basado en la comodidad, aislamiento y limpieza de cada uno de los colaboradores, el tamaño se adapta a las mesas o escritorios, limpiarlos es fácil a través del mantenimiento diario.
Esto significa un compromiso mutuo de protección y confiabilidad entre el colaborador y la empresa, brindando la oportunidad de gestionar las tareas diaria evitando el temor del posible contagio. PM Steele® está construyendo una nueva cultura de trabajo, con mobiliario diseñado para ambientes colaborativos en empresas, oficinas medianas o casas.
Acerca de PM STEELE®
PM STEELE®, es una empresa 100% mexicana líder en el diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y sistemas de almacenaje. 70 años la respaldan como una de las empresas más sólidas dentro del mercado al ofrecer soluciones integrales en diseño y funcionalidad, donde la imagen, tecnología y calidad hacen de cualquier área corporativa o de almacenaje, un espacio ideal. Por ello, ha consolidado una moderna infraestructura enfocada en brindar el mejor servicio a nivel nacional, asegurando su capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado.
LinkedIn: PM Steele Twitter: @pmsteelemx YouTube: PM Steele Instagram: @pmsteelemx Facebook: PMSteeleMexico

Contacto de prensa: Serna PR. Itzel Hernández, Itzel.hernandez@sernapr.com 55 4984 2384, Arlette Salvador, arlette.salvador@sernapr.com 55 4130 0650