junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HSBC MÉXICO ANUNCIA LA INCORPORACIÓN DE CLAUDIA JAÑEZ COMO SU CONSEJERA INDEPENDIENTE

Ciudad de México, 19 de abril de 2021

Forma parte del consejo de administración del banco y el grupo financiero a partir del 15 de abril de 2021.

La Jornada - HSBC y Gentera incorporan a mujeres en sus consejos de  administración

Los accionistas de los consejos de administración de Grupo Financiero HSBC S.A. de C.V. y HSBC México S.A. de C.V. institución de banca múltiple, aprobaron la incorporación de Claudia Jañez como consejera independiente a partir del día 15 de abril del 2021.

Claudia Jañez es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales para el periodo 2019-2021 y hasta febrero pasado fue presidenta para América Latina en DuPont, en donde tuvo una exitosa trayectoria de más de 10 años. Cuenta con una experiencia profesional de 25 años en las filiales en México de empresas multinacionales como General Electric, Pepsico y Ford Credit, en las cuales ocupó cargos de creciente responsabilidad. Actualmente es también consejera independiente de Grupo Industrial Saltillo e IDEAL. 

Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, con especialización en Derecho Comercial y Financiero por la Universidad Panamericana, Claudia Jañez cuenta también con una maestría en Administración de Empresas del IPADE, así como con un diploma en Negociación de la Escuela de Leyes de Harvard.

“Es un placer para nosotros que Claudia Jañez forme parte del consejo de administración de HSBC en México. Su experiencia y dedicación en el ámbito empresarial y de negocios serán fundamentales para fortalecer nuestra la visión y crecimiento en el sector financiero del país”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 938 sucursales, 5,506 cajeros automáticos y 15,036 empleados.

Para más información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings plc, la empresa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.  

El Grupo presta servicios a clientes en alrededor de 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales por US$2,984 mil millones al 31 de diciembre de 2020, HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo.

Asuntos Externos HSBC México, Tels. (55) 5721 2888/ 5635, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx