mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GRUPO PRESIDENTE ANUNCIA LA APERTURA DEL HOTEL COURTYARD BY MARRIOTT MÉRIDA DOWNTOWN

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2021

Courtyard By Marriott Mérida Downtown ha abierto oficialmente sus puertas a los huéspedes que buscan enaltecer su experiencia de viaje en un ambiente sofisticado, pero cómodo, independientemente del propósito de su viaje. El hotel es administrado por Grupo Presidente, operador de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores, y es parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias a nivel global de Marriott Bonvoy™.

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown está ubicado en una de las avenidas más majestuosas de la ciudad, justo al frente del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a pocos metros del famoso Paseo Montejo. La propiedad se encuentra en el centro de los sitios turísticos, gastronómicos, históricos y culturales más emblemáticos de este famoso destino conocido como la Ciudad Blanca del sureste de México. Su inigualable ubicación también proporciona un rápido acceso al aeropuerto internacional, el cual se encuentra a tan sólo 15 minutos de distancia.

“Estamos muy emocionados de incorporar el hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown a nuestro portafolio, la primera propiedad Courtyard by Marriott que operaremos en México con Marriott International. Con esta incorporación, reiteramos nuestra confianza de invertir en el estado de Yucatán y de volver a colocar a este emblemático estado en la lista de los destinos más visitados del mundo”, afirmó Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-70.png

El hotel de lujo cuenta con 208 habitaciones totalmente equipadas y diseñadas con un estilo moderno y contemporáneo. Su propuesta gastronómica incluye el restaurante Napa, el cual ofrece cocina internacional, y el restaurante en la azotea Sky Lounge. También ofrece tres salas de reuniones con iluminación natural.

El hotel Courtyard By Marriott Mérida Downtown es un edificio de tecnología avanzada e inteligente que ofrece un amplio acceso a conexiones eléctricas y puertos USB colocados estratégicamente en todas las habitaciones, áreas de trabajo, restaurantes, vestíbulo y salones, además de Wifi de banda ancha gratuito.

El hotel es ideal para los huéspedes que pasan largas temporadas fuera de casa, ya sea por ocio o por negocios. Pensando en su comodidad, la propiedad ofrece servicio de lavandería, gimnasio, terraza, piscina al aire libre, ascensor conforme con ADA, un centro de negocios abierto las 24 horas del día y 7 días a la semana y un programa que admite mascotas para acomodar a los huéspedes con sus compañeros peludos.

Los excepcionales servicios del Courtyard By Marriott Mérida Downtown, sus servicios e instalaciones de primera clase y su excelente ubicación lo convierten en el lugar ideal para los huéspedes que buscan explorar o celebrar cualquier tipo de evento.

El hotel Courtyard By Marriott Mérida está ubicado en Av. Colón 504, entre la Calle 62 y Calle 60, Colonia Centro, 97000 Mérida, Yucatán. Para más información o para hacer una reserva, por favor llame al +52 (999) 454-3000 o visite www.marriott.com/hotels/travel/midcy-courtyard-merida-downtown/

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores.

En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con tres divisiones: de lujo con Presidente InterContinental®, en el segmento medio con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®, y recientemente anexó a su portafolio el primer hotel boutique Kimpton Aluna Tulum. Bajo la marca Presidente InterContinental cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato, Silao y Guadalajara. Con sus socios de Hyatt Hotels, Grupo Presidente opera Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prologadas de esta marca en Latinoamérica. De la mano de Marriott International Grupo Presidente opera el hotel Aloft Querétaro, y el recientemente inaugurado hotel  Courtyard by Marriott Mérida Downtown. Desde 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores con la primera residencia ubicada en la ciudad de Querétaro.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco®, Ay, ¡Lola!, y Café Urbano®.

Derivado de la contingencia mundial causada por COVID 19, Grupo Presidente cuenta en todos sus hoteles y restaurantes con la certificación SafeTravels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council) y el sello “Safeguard”, emitido por Bureau Veritas. Ambas certificaciones avalan a todas aquellas empresas que han implementado medidas de salud e higiene alineadas con los protocolos internacionales que garantizan la seguridad de los viajeros durante su estancia.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios. Actualmente, se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para viajeros tanto nacionales como internacionales.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

Síguenos en: Grupo Presidente @GrupoPresidente

CONTACTO PARA MEDIOS: Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, Grupo Presidente, isabel_azpiri@grupopresidente.com

Acerca de Courtyard by Marriott 

Courtyard by Marriott es la marca hotelera elegida por los huéspedes pioneros que se inspiran en la pasión por hacer grandes cosas. Con más de 1.250 propiedades en más de 55 países y territorios, Courtyard se apasiona por empoderar a sus huéspedes y atender las necesidades de los viajeros de todo el mundo, independientemente del propósito de su viaje. Sus habitaciones, cuidadosamente diseñadas, ofrecen una experiencia superior para relajarse y reponer fuerzas, con ropa de cama de lujo y espacios de trabajo flexibles. Los huéspedes pueden trabajar, comer bien, conectarse y rendir al máximo para seguir avanzando hacia el éxito. Courtyard se enorgullece de participar en Marriott Bonvoy™, el programa global de viajes de Marriott International. El programa les ofrece a los socios un extraordinario portafolio de marcas globales, experiencias exclusivas en Marriott Bonvoy Moments y beneficios incomparables, como noches gratis y reconocimiento de la categoría Élite. Para inscribirse gratuitamente o para obtener más información sobre el programa, visite MarriottBonvoy.com.

Para más información o reservas, visite courtyard.marriott.com, vuélvase fan en Facebook o siga a @CourtyardHotels en Twitter.