junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BEAT Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO CREAN ALIANZA PARA GARANTIZAR UN TRABAJO DIGNO A MUJERES MEXICANAS

Ciudad de México, 19 de abril de 2021

Header image

Como meta se espera reclutar a 45 conductoras para el servicio Beat Tesla

Beat, la aplicación de más rápido crecimiento en Latinoamérica, en alianza con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), redobla esfuerzos impulsando el reclutamiento de mujeres conductoras para ser parte del servicio de Beat Tesla, que actualmente se puede solicitar en la CDMX desde la app. 

Para enriquecer este tipo de iniciativas y sobretodo generar mayor confianza en las personas que están activamente buscando empleo o estén interesadas en formar parte del equipo, Beat creó una sinergia con la STyFE; organismo en México, cuyo principal objetivo es fomentar y garantizar el trabajo digno en la capital, mediante la creación y el apoyo a programas enfocados en generar empleos de calidad y mejorar los ya existentes. 

La alianza consiste en facilitar el proceso de reclutamiento ofreciendo acceso directo a las vacantes disponibles a través de todos los canales de comunicación de la STyFE. Como meta se espera reclutar a 45 conductoras para el servicio Beat Tesla.En la página oficial de la STyFE y en sus redes sociales estará toda la información relacionada con esta campaña.  Esto permite tener un acercamiento con la población, ofreciendo mayor visibilidad a opciones de trabajo interesantes, sobre todo a todas las mujeres que se encuentran en búsqueda de una nueva oportunidad. Beat busca nivelar la balanza de género entre los conductores del servicio Beat Tesla con la finalidad de contar con un equipo conformado por 50% de hombres y 50% mujeres dentro de la cartera total.

Beat Tesla, que es la primera y más grande flotilla privada de autos eléctricos en América Latina, además de brindar nuevas oportunidades de empleo; como parte de esta iniciativa busca garantizar la seguridad de las personas que están al volante. Gracias a la vanguardia tecnológica con la que cuentan los autos, cada uno equipado con cámaras, línea de soporte 24/7, así como un área de servicio limitado a las zonas más seguras de la ciudad; se logró que tanto usuarios como conductores sientan la tranquilidad de viajar y manejar con Beat por las calles de la ciudad. 

“Nuestro mayor compromiso desde que iniciamos operaciones en el país ha sido brindar un servicio seguro y confiable para todos, principalmente a mujeres. En esta ocasión estamos muy emocionados de anunciar esta alianza con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, con quienes hemos trabajado muy de cerca para garantizar y fomentar diferentes empleos para aquellas personas que buscan nuevas opciones laborales distintas y sumamente interesantes para su desarrollo  personal y profesional. Consideramos también que este tipo de acciones apoyadas por el Gobierno de la CDMX ayudan significativamente a fortalecer la economía de las familias y del país quienes se han visto afectadas por la emergencia sanitaria de COVID-19”, comentó Mauricio López, Gerente General Regional de Beat.

Una de las prioridades de Beat Tesla, es reconocer el valor que merece el trabajo de las mujeres conductoras, así como garantizar un trabajo digno con un salario estable, prestaciones justas y condiciones laborales óptimas. 

Comprometidos con mejorar la vida urbana en todos sus aspectos Beat te invita a sumarte con todas las medidas de seguridad que se llevan a cabo en cada uno de los viajes.  

#AdóndeVamos

Sobre Beat

Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación, puedes solicitar un conductor 24/7. Beat es más que una aplicación que te lleva del punto A al punto B. Existimos para construir tecnología para una mejor vida urbana, para formar parte de la vida de las personas al hacer que el transporte en la ciudad sea más accesible, eficiente y seguro, al mismo tiempo que brinda oportunidades económicas a cualquier persona. La compañía fue fundada en 2011 y es parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler. Actualmente, Beat está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, con planes de expandirse a más ciudades de América Latina, y tiene un Centro de Innovación e Ingeniería Tecnológica en los Países Bajos.

Jennifer Seifert, jennifer@qprw.co