mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cuidados de la piel de los niños en temporada de calor

Ciudad de México, 17 de abril de 2021.

Sabías que la exposición constante a los rayos ultravioleta puede ocasionar quemaduras, deshidratación e irritación de la piel sobre todo en los pequeños.

Los niños tienden a perder agua rápidamente durante el día, por ello es importante proporcionarles la hidratación necesaria

 La temporada de calor ha llegado y es más probable que los niños se expongan al Sol, así solo sea salir al patio de la casa a jugar. La exposición constante a los rayos ultravioleta puede ocasionar quemaduras, deshidratación e irritación de la piel sobre todo en los pequeños, ya que su piel es más sensible. Por ello, Sopharma pH5 te comparte algunas recomendaciones para proteger la piel los niños:

Utilizar bloqueador solar
El uso de bloqueador solar es primordial para proteger la piel de los niños, ya que tiende a ser más fina y no produce la misma cantidad de melanina – se considera nuestra primera defensa contra el Sol porque absorbe los rayos UV – que un adulto.

¿Cómo elegir el protector solar?
Es muy sencillo, solo cerciórate que diga protector solar de amplio espectro, ya que es el indicado para proteger contra los rayos UVB y UVA. Los protectores solares minerales que contienen óxido de zinc y titanio son los esenciales para las pieles sensibles, solo será cuestión de elegir la presentación que mejor se adapte a la piel de tu pequeño, ya sea en crema, aerosol o gel. Recuerda que, si comienzas a cuidar la piel desde niños, disminuye considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel.

Utiliza la ropa adecuada
En esta época a adultos y niños nos encanta andar con ropa ligera y está bien, sin embargo, es recomendable utilizar ropa que proteja la piel de la exposición directa del Sol, algunas opciones de materiales frescos son el lino y el algodón, ya que permiten la libre transpiración y son agradables al tacto. Además, recomendamos el uso de sombreros o gorros que protejan la cabeza de altas temperaturas para prevenir una insolación y la deshidratación.

Mantener la piel hidratada
Los niños tienden a perder agua rápidamente durante el día, por ello es importante proporcionarles suficiente agua durante el día para hidratar desde adentro. Por otro lado, para mantener la piel hidratada es recomendable utilizar cremas para piel sensible como la Crema Líquida Corporal de Sopharma pH5 que protege la piel, ayudando a mantener su humectación y gracias a su consistencia ligera será más fácil utilizar con los pequeños. Algo importante a tomar en cuenta es que su pH se mantiene en 5 – lo ideal para niños -, lo que repara la piel manteniendo su acidez natural intacta.

Asimismo​, gracias a sus ingredientes como la vitamina E, el bisabolol y el D-Pantenol funciona como un calmante para la piel, así que se recomienda utilizar la crema al menos dos veces al día en temporada de calor para mantenerla protegida.
Ahora que ya lo sabes, es necesario comenzar a cuidar la piel de los niños a temprana edad para evitar padecimientos a futuro y sobre todo mantenerlos en constante hidratación para que puedan disfrutar de esta temporada de calor al máximo.

Sobre Sopharma pH5
Sopharma pH5 es la primera línea de cosméticos integral, especializada en el tratamiento de pieles mexicanas sensibles e hiperreactivas. Hecha por Laboratorios Anteii que junto con su equipo de químicos y dermatólogos comenzaron una importante investigación para, después de 2 años, poder formular los productos Sopharma pH5. Sus ingredientes son altamente humectantes e hidratantes, libres de Isotiazolinonas, Formaldehído y Parabenos, lo que ayuda a la piel a recuperar su pH natural y eventualmente, su salud. Su contenido de origen natural como la Avena Colidal, Vitamina E y D aportan una nueva alternativa en el mercado, para proteger la piel sensible contra factores externos que la pueden dañar, tales como la contingencia ambiental y químicos nocivos. Para conocer más, visita Sopharma pH5 o conversa con nosotros vía: Facebook o Instagram. Para conocer más, visita Sopharma o conversa con nosotros vía: Facebook o Instagram.
Serna PR, Mei-Lan Wong, Tel. 5256.5705 / Cel. 55 37 29 01 66, meilan.wong@sernapr.com