mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cambio de horario: ¿Cómo afecta al descanso y al cuerpo?

Ciudad de México, 17 de abril de 2021.

Nuestro reloj circadiano se ajusta a los horarios, pero para que esto suceda debemos pasar por toda una readaptación que afecta directamente nuestro descanso. Te decimos cómo adaptarte.

Rutinas de ejercicio, mantener tus horarios de comida y un buen colchón son algunas de las herramientas que te ayudarán a conciliar el sueño más fácil.

Llega el horario de verano donde el día nos dura un poco más, pero nos cuesta trabajo dormir y despertar, ya que sentimos que hemos perdido una hora del día. Este cambio de horario afecta principalmente a las personas de la tercera edad, los niños y las personas que padecen algún trastorno del sueño.
Nuestro reloj circadiano se ajusta a los horarios, pero para que esto suceda debemos pasar por toda una readaptación que afecta directamente nuestro descanso. Esto puede ser una transición de 3 a 4 días por lo regular, pero hay personas que necesitan un poco más de tiempo. Por esta razón, te compartimos algunos consejos que pueden ser de utilidad para adaptarte a este nuevo horario de verano.
Evita las siestas, no recuperarán tu sueño
No intentes compensar las horas de sueño “pérdidas”, ya que es probable que tengas un desajuste en tu ritmo del sueño y te podría costar más trabajo dormir por la noche. Lo más recomendable es esperar a la noche y acostarte media hora antes de lo habitual, así sentirás menos pesada la levantada.
Mantén tus horarios de comida
Aunque tu cuerpo no te pida alimento, procura mantener tus mismos horarios de comida, de esta manera será más fácil adaptarte. Te recomendamos evitar las cenas pesadas y alimentos grasosos los primeros días para que puedas descansar correctamente.
Realiza una rutina de ejercicio
Al inicio del cambio de horario, sentirás tu cuerpo pesado y desganado por la falta de descanso, por ello, es esencial que realices rutinas de al menos 30 minutos para mantenerte activo y con energía durante el día.
Utiliza aromaterapia en tu habitación
Utilizar esencias naturales en el cuerpo o cama antes de dormir tiene un gran efecto de relajación en nuestro cuerpo porque actúa principalmente en el sistema nervioso. Los más utilizados son aceite de lavanda, manzanilla y herbal, ya que tienen acción relajante, por tanto, ayudan a liberar la tensión del cuerpo.
Un colchón que se adapte a ti
Tener un colchón que te permita tener buenas noches de descanso, que sea de calidad y que se amolde a tu cuerpo es crucial para tener un buen ritmo del sueño. Por ello, colchones Emma desarrolló el Emma Original para brindarte la mejor experiencia en adaptabilidad, soporte y transpirabilidad. Además, recuerda que dormir en un buen colchón nos puede traer beneficios como aumentar la concentración, mejorar el estado de ánimo y elevar nuestro sistema inmune.

Así que ahora que ya tienes los recomendaciones para readaptar tus horas de sueño, es cuestión de ponerlas en practica para tener el mejor descanso.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/Facebook Instagram.
Acerca de Emma – La compañía del sueño (Emma Sleep GmbH)
Emma – The Sleep Company es una empresa administrada por sus propietarios y es uno de los proveedores de colchones y sistemas para dormir de más rápido crecimiento en Europa, con sede en Fráncfort del Meno, Alemania. La compañía, con presencia internacional fue fundada en 2015 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller. En 2019 la empresa tuvo una facturación de 150 millones de euros con un crecimiento de 86% en comparación a 2018. La cartera incluye al start-up con una venta directa sin intermediarios, denominada Colchones Emma, que se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de cama-en-caja. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo, Emma – The Sleep Company implementa constantemente los materiales y avances tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. Los impulsores del éxito de esta compañía con un día a día muy ágil, son su mentalidad digital sólida, su valentía para encontrar soluciones pragmáticas y una diversidad vivida. En este contexto, el equipo de alrededor de más de 500 personas implementa continuamente ideas innovadoras en las áreas de optimización de procesos, así como en marketing y ventas. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50.1 por ciento de Emma – The Sleep Company.

Serna PR. Mei-Lan Wong, Tel. 5256.5705 / Cel. 55 37 29 01 66, meilan.wong@sernapr.com