junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Sodexo Beneficios e Incentivos nombra nuevo CEO en México

Archivo:Sodexo logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciudad de México, a 15 de abril de 2021.

Carlos Ferrer se integra a la compañía, después de ocupar la misma posición en la filial de Colombia.

A partir de abril, Carlos Ferrer es el nuevo CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos México, en sucesión de Thierry Guihard, quien fue transferido a la filial de Brasil.

Ferrer llega a México, el segundo mercado más grande en América Latina, luego de su exitosa gestión de tres años al frente de nuestra filial en Colombia. Carlos lideró el proceso de transformación digital, la diversificación de la propuesta de valor, la mejora de la experiencia del cliente y, como resultado, logró una expansión de la empresa en aquel país.

Como CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos México, buscará continuar impulsando la transformación digital, que se inició hace unos años en México. Además, seguirá construyendo una oferta innovadora que destaque la relevancia y experiencia de la marca en el mercado de los Servicios de Calidad de Vida para nuestros clientes, afiliados y consumidores.

Ferrer es Ingeniero Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, tiene una Maestría en Ciencias de las Telecomunicaciones en la Universidad de Colorado, y cuenta con estudios de Gerencia Financiera en la Universidad del Rosario en Bogotá y de Gerencia Global en la Universidad Thunderbird en Phoenix, Arizona.

Carlos cuenta con una amplia experiencia en la industria tecnológica, en posiciones directivas en empresas de la talla de Unisys, HP Latinoamérica y AT&T. Dentro de su vasta experiencia ha implementado diversos proyectos relacionados con soluciones de radiofrecuencia (RFID), sistemas de información geográfica, de gestión para compañías de telecomunicaciones y de medición remota para empresas de energía.

En sus inicios, fue reconocido en 2001 como uno de los 10 jóvenes ejecutivos sobresalientes de Antioquia y Colombia por la Cámara Junior de Colombia y por la Cámara Junior de TOYP Medellín; además de recibir en el año 2000 la Orden del Zurriago, que otorga el Centro de Capacitación Universitaria. Con más de 28 años de experiencia en el sector de los servicios, ha sido reconocido por su liderazgo y capacidad estratégica en las distintas empresas en las que ha desempeñado cargos directivos.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Pamela Navarro PRP, 555826502553.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP. 55 3478 5352, 53.95.90.77 y 88, alma.lopez@prp.com.mx