junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Oracle ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de los empleados con Oracle Journeys

Latinoamérica, 16 de abril de 2021 –

Las últimas innovaciones de Oracle Cloud HCM permiten a los equipos RRHH crear y ofrecer soporte y procesos personalizados, basados en IA para los empleados

Oracle anuncia una nueva plataforma para ofrecer una experiencia más intuitiva a sus empleados, personalizada y optimizada dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). Oracle Journeys ayuda a las organizaciones a crear una ventanilla única para que los empleados navegan por todos los aspectos del trabajo y completen tareas complejas. Las nuevas capacidades permiten a los equipos de RRHH crear, adaptar y brindar orientación paso a paso para guiar a los empleados a través de eventos tan diversos como la incorporación a la empresa, el nacimiento de un bebé, el regreso al lugar de trabajo, el lanzamiento de un nuevo producto o el crecimiento de su carrera.

“Con nuestros hogares doblados como oficinas desde el año pasado, nos hemos acostumbrado a la forma en que la tecnología mejora nuestras vidas como consumidores, y los empleados quieren esa misma experiencia en el trabajo”, dijo Danielle Fortes, Latin America Director de HCM Cloud Product Management. “A medida que las oficinas vuelvan a abrir, será fundamental proporcionar experiencias consistentes y positivas, tanto en la oficina como para los trabajadores remotos, pero no se detiene allí. Las organizaciones necesitan proporcionar orientación a lo largo de toda la carrera del empleado, desde la formación, hasta la búsqueda de un mentor, el regreso al lugar del trabajo y, finalmente, el desplazamiento seguro. Oracle Journeys ayudará a los equipos de RRHH a proporcionar valor más allá de los procesos tradicional al personalizar experiencias únicas a sus colaboradores”

Oracle Journeys guía a los empleados a través de las tareas y los hitos clave, al tiempo que ofrece un acceso rápido a los recursos que necesitan de RRHH y de toda la empresa. También facilita a los empleados tomar acciones a medida que pasan por diversos eventos. Las nuevas características de Oracle Journeys ayudan a los líderes de RRHH al permitirles ir más allá de los flujos de trabajo estándar, creando guías personalizadas para cualquier trabajo, ya sea personal, profesional, operativo o administrativo. Al proporcionar un fácil acceso a los procesos recomendados por la IA y adaptados a las necesidades individuales, la solución ayuda a los empleados a ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Las últimas innovaciones en Oracle Cloud HCM incluyen:

Journeys LaunchPad: ofrece un único destino para que los empleados exploren, inicien y compartan viajes adaptados a sus necesidades. Puede alojar cualquier Journey aplicable al empleado, asignado por su gerente o recomendado por la AI en función de acciones, eventos o avances profesionales pasados. Por ejemplo, los empleados recién ascendidos pueden ver el Journey de un nuevo gerente, aquellos que planean regresar a la oficina pueden recibir el Journey de regreso al trabajo de manera segura, o los empleados que se trasladan a una nueva instalación pueden recibir un Journey de reubicación y ser guiados para los siguientes pasos, todo directamente de su LaunchPad. Los empleados pueden acceder y completar sus Journeys en cualquier dispositivo, incluidas las aplicaciones de escritorio, móviles, de chat u Oracle Digital Assistant.

Journey Creator: permite a los equipos y gerentes de RRHH crear, modificar y asignar Journeys en toda la empresa. Los líderes de RRHH pueden acceder a una biblioteca de plantillas de Journeys predefinidas, que se pueden adaptar a las necesidades únicas de la organización, la fuerza laboral y los equipos individuales. Esto permite que los Journeys se diseñen para cumplir con los requisitos específicos de la empresa, las políticas y directrices de la marca, todo en cuestión de minutos y sin necesidad de recurrir al departamento de TI ni de codificación. Las organizaciones también pueden adaptar los Journeys para incluir tareas interempresariales, y crear Journeys como Gestionar mis Gatos o Lanzar un Nuevo Producto. Las plantillas de Journeys disponibles incluyen Onboarding, Regreso al lugar de Trabajo, Permiso Parental, Reubicación, Enfermedad o Lesión y Regreso al Trabajo.

Journeys Booster: ayuda a integrar los procesos de recursos humanos y otras funciones comerciales, como finanzas, operaciones y administración de instalaciones con sistemas de terceros y aplicaciones externas. Esto permite completar los procesos de principio a fin en una sola experiencia, con el apoyo de las capacidades de automatización de procesos de Oracle Process Cloud, con una necesidad mínima de codificación. Journeys Booster automatiza las solicitudes y los servicios en los sistemas de RRHH, TI y otros sistemas de trabajo, y también puede ampliarse a través de HR Helpdesk cuando se necesite soporte adicional en los flujos de trabajo.

A continuación, algunos testimonios de clientes y analistas que han utilizado la herramienta:

«La experiencia del empleado es un desafío crítico y multidisciplinario y las necesidades de los empleados varían ampliamente», dijo Josh Bersin, analista global de la industria de RRHH. «Las empresas necesitan desesperadamente plataformas fáciles de usar y altamente personalizables para diseñar, medir e integrar la vida digital de los empleados. Ofertas como Oracle Journeys se están convirtiendo en la parte más candente del mercado de sistemas de capital humano.»

«La experiencia de los empleados es fácil de dar por sentada, pero paga dividendos cuando se invierte en ella adecuadamente. Las empresas que se esfuerzan deliberadamente por hacer que las tareas sean más rápidas y fáciles con experiencias positivas para su fuerza de trabajo cosecharán beneficios de una mayor satisfacción, compromiso y productividad», dijo R «Ray» Wang, analista principal de Constellation Research. «Los clientes buscan la capacidad de gestionar sus propios viajes en sus sistemas centrales de HCM. Esto no sólo ayuda a las organizaciones a gestionar mejor y hacer crecer su fuerza de trabajo durante los tiempos difíciles, sino que también permite a los RRHH servir como un centro de innovación para todo el negocio.»

«Las necesidades y expectativas de los empleados han cambiado drásticamente. Ahora más que nunca nuestra fuerza de trabajo necesita orientación, apoyo y motivación personalizados», dijo Jacely Voon, chief people officer, People Culture & Corporate Social Responsibility, Fujifilm. «Oracle Cloud HCM proporciona una única plataforma de RRHH que nos permite gestionar mejor nuestros equipos y estar al día con sus expectativas cambiantes. Independientemente de los nuevos cambios que veamos en la fuerza de trabajo, estaremos preparados para ofrecer una experiencia de empleado positiva a los más de 14.000 miembros de nuestro equipo en toda la región.»

Más información sobre Oracle Journeys aquí

Para obtener más información sobre Oracle Fusion Cloud HCM, visite: www.oracle.com/human-capital-management

Acerca de Oracle
Oracle ofrece conjuntos de aplicaciones integradas además de una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en oracle.com

Marcas registradas
Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.

Contacto para medios, Ana Arias, Directora Comunicaciones Corporativas, Oracle de México, ana.arias@oracle.com Gustavo González, Consultor de Relaciones Públicas, Current Global, Agencia de Comunicación, C +52.55.1951.5646, ggonzalez@currentglobal.com