junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mujeres STEM: así han impulsado la historia de AT&T

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.

Algunos de los inventos e innovaciones más extraordinarios que existen en el mundo son resultado del esfuerzo de muchas de las mujeres del sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés):

Dra. Shirley Jackson, cuyo trabajo en los Laboratorios Bell llevó a la creación de los cables de fibra óptica y al identificador de llamadas.

Hedy Lamarr, actriz y desarrolladora del antecesor de la comunicación móvil.

Dra. Erna Hoover, pionera en la programación del sistema de conmutación telefónica.

Desde los inicios de AT&T, el ímpetu que han mostrado sus colaboradoras de crear y adaptar ha inspirado el desarrollo de nuevos productos, impulsando el progreso y avances tecnológicos. Es ese espíritu de asombro ante lo que podemos hacer realidad, la esencia de las habilidades que AT&T desea fomentar en las jóvenes STEM.

En Estados Unidos, AT&T ha invertido desde 2012 en la capacitación y educación de miles de estudiantes a través de Girls Who Code, una organización sin fines de lucro con la misión de cerrar la brecha de género en informática y tecnología. Desde programas corporativos de mentoría hasta la introducción de mujeres líderes como role models, AT&T invierte tiempo y apoyo en las nuevas generaciones a medida que aprenden codificación y otras habilidades informáticas.

En México, AT&T creó en 2015 el programa “Mujeres STEM” para integrar a estudiantes de dichas carreras como becarias, quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en la empresa. A lo largo de su estadía, AT&T acompaña de cerca el desarrollo profesional de las estudiantes, brindándoles herramientas para fomentar habilidades duras y blandas, oportunidades para recibir mentorías y diversas actividades complementarias como voluntariados para inspirar a niñas a estudiar carreras STEM.  Hasta la fecha, 176 becarias STEM han participado en el programa y 79 han sido promovidas a posiciones internas.

Como empresa líder en diversidad e inclusión, AT&T trabaja para seguir cultivando una cultura de innovación para las niñas y mujeres, con el fin de que, a través de la educación, se empoderen y generen un impacto positivo en nuestra sociedad.

La próxima gran inventora podría estar en alguna de las organizaciones aliadas, entre las jóvenes becarias o colaboradoras, y por ello AT&T continuará avivando el interés y talento de todas las mujeres y niñas STEM.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México marifer.martinez@att.com #CambiaElJuego