junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

En San Juan Jiquipilco quieren a Don Heriberto García Salinas como su Presidente Municipal

San Juan Jiquipilco, 15 de abril de 2021.

Corresponsal: Guillermo Navarro López.

En ceremonia Mazahua, acompañado por el Presidente de Redes Sociales Progresistas Enrique Flamant, se llevó a cabo una reunión masiva  en el corazón de un Pueblo originario trascendental e histórico, en la celebración de los 500 años de la conquista de México por España, donde en el Centro del Pueblo Otomí se le entregó el tradicional bastón de mando como líder de este nuevo Partido Político del Pueblo; en su campo tienen una fructífera tierra que produce los alimentos que le dan sustento a gran parte de las familias de todo el Estado de México y la Nación.

El candidato del pueblo, Don Heriberto García Salinas, manifestó que es un empresario agricultor que regresó de conquistar el “sueño americano”, como migrante en Estados Unidos; porque ya es tiempo de mejorar el nivel de vida de su paisanos, y que ya es tiempo de que en el Municipio de Jiquipilco se reciban los beneficios que por ley se merecen, con una mejor educación para sus jóvenes generaciones y que sus habitantes tengan una excelente atención sanitaria en mejores hospitales, en estos tiempos de pandemia por el SARCOV-2 (Coronavirus).

Regresó de buscar el sueño americano para mejorar la economía de su bello y progresista terruño; y con el corazón en la mano les prometió que viene a trabajar para obtener para su comunidad indígena una nueva democracia ciudadana, mucho más activa y realista para brindar mejor protección y seguridad a sus habitantes, pues la que se tiene en insuficiente; le pidieron luchar contra la pandemia económica y social por la falta de empleos que se ha desatado, luchar por los mas pobres y desamparados y buscar nuevas fuentes de empleo como un compromiso para erradicar la pobreza en ese tradicional y pujante municipio de San Juan Jiquipilco del Estado de México.

Le acompañaron en el Presidium de esta comprometida reunión a Don Heriberto García Salinas:

1.- María de Lourdes Ríos García, Candidata a Diputada Federal por el Distrito III con cabecera en Atlacomulco.

2.- Enrique Flamant, Presidente de Redes Sociales Progresistas en el Estado de México.

3.- El Mtro. José Antonio Ríos Monroy, Líder Representante de Redes Sociales Progresistas.

4.- Marc Rivera Aguilar, Representante de R.S.P.

5.- Ignacio Juárez Hidalgo, Representante de R.S.P. en Villa del Carbón.

6.- Diana Laura González, Representante de R.S.P. en Ixtlahuaca.

7.- Nora Hilda García Rocha, Representante de R.S.P. en Ixtlahuaca.

8.- Mtra. Teresa García de Jesús, Maestra de Ceremonia.

Se destacó la presencia de jóvenes empresarios y estudiantes universitarios, así como de directores de empresas mexiquenses encabezados por el Arq. Julio Añoveros Flores y del Ing. Antonio García Gallegos. Para culminar esta reunión prehispánica se compartieron los alimentos que trajeron de varias regiones del estado acompañados del tradicional pulque de la comunidad indígena de San Juan de Jiquipilco y que a todos les maravillo, donde al son de tambores y bailes prehispánicos se realizaron comentarios y propuestas en el idioma materno de los otomíes el NIATHO.

Lic. Guillermo Navarro López, Cel. 722-105-15-14, Casa: 01-722-216-82-45, gnavarrolopez@hotmail.com