junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T México reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de políticas para eliminar el PET de sus oficinas

Ciudad de México a 14 de abril de 2021.

Como empresa responsable, AT&T México está realizando acciones para combatir los efectos del cambio climático y apoyar al medio ambiente; en este sentido, su política AT&T Verde busca eliminar el PET, unicel y cualquier otro tipo de plástico de un solo uso en las oficinas de la compañía.

Cada año se generan en el mundo más de 400 millones de toneladas de plástico de un solo uso[1], de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares. Lejos de disminuir, este problema se agudiza día a día.  

“Las partículas de plástico tardan cientos de años en degradarse y absorben aditivos, antibióticos, pesticidas, metales pesados y otros tóxicos que alteran el equilibrio de los ecosistemas terrestres y marinos”, mencionó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México. “Los científicos coinciden que de no cambiar la manera en la que producimos y consumimos, para 2050 habría más plástico que peces en el mar; por ello, en alianza con nuestros proveedores buscamos eliminar bolsas de plástico, botellas de PET, utensilios desechables y cualquier tipo de plástico de un solo uso de nuestra cadena de suministros”.

La política AT&T Verde forma parte de una lista de iniciativas que, desde su llegada a México, AT&T ha impulsado en favor del medio ambiente, incluyendo políticas de mínimo uso de papel, campañas de voluntariado corporativo para reciclaje, reforestación y limpieza de playas en el camino a convertirse globalmente en una compañía neutral en emisiones de carbono para 2035. 

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com #CambiaElJuego

[1] Geyer, Roland, Jenna R. Jambeck, and Kara Lavender Law (2017). Production, use, and fate of all plastics ever made.