mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cosentino lleva la calidad y belleza de Silestone® y Dekton® a la 30ª edición de CASACOR Río de Janeiro

Cantoria, España, a 13 de abril de 2021.

Cosentino está presente en la edición que celebra el 30 aniversario de CASACOR Río de Janeiro, organizada del 2 de marzo al 25 de abril, en el Palacete Brando Barbosa del Jardín Botánico, rodeado por 12.000 m² de Mata Atlántica. CASACOR Río de Janeiro siempre ha tenido como objetivo mostrar el estilo de vida carioca en una exposición que reúne a reconocidos profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo. Para celebrar los 30 años, el salón presenta un formato híbrido, presencial y digital, con la participación de más de 50 profesionales que firman 38 ambientes.

Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a esta importante celebración del diseño, y acude con las innovadoras superficies Silestone® y Dekton®. Aplicaciones de ambos productos se pueden ver en los ambientes “O Refúgio”, firmado por la arquitecta Adriana Esteves y “UP Home”, un proyecto realizado por la oficina Up3 Arquitetura, de Michelle Wilkinson, Thiago Morsh y Cadé Marino.

“O Refúgio”, proyecto firmado por Adriana Esteves, es, como su nombre indica, la mejor traducción del momento actual que vivimos y que aún nos invita al aislamiento social. Colorido y ordenado, el espacio refleja las nuevas tendencias de vida en el mundo post pandemia, en el que los entornos deben albergar múltiples funcionalidades, incluso en áreas pequeñas. El lugar dedicado al descanso y la desconexión del mundo exterior celebra la salud física y mental, y pone en valor la comodidad con muebles contemporáneos y acogedores. En la zona gourmet, Adriana usa Silestone® Blanco Maple para cubrir el aplacado y la encimera.

El despacho UP3 Arquitetura presenta “UP Home”, un loft completo con espacios integrados, libre de muros y con diferentes usos. En este nuevo contexto, las estancias tradicionalmente conocidas como sala de estar, dormitorio, cocina, baño y oficina son concebidas para recibir y relajarse, amar y descansar, compartir y guardar recuerdos, purificar y renovar, instruir y aprender. En “UP Home”, la cocina es el corazón de la casa, sin imponerse visualmente. Cuenta con discretos gabinetes y una gran encimera tipo isla, de diseño orgánico, que también sirve como mesa para reuniones de trabajo. La encimera del fregadero aporta elegancia, versatilidad y tonos tierra con vetas grises claras que aporta el color Dekton® Kira. La piedra, la arcilla, la madera y el algodón se utilizan en la decoración de espacios abiertos y multifuncionales, complementados con una paleta en tonos tierra y verde bosque.

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es

Contacto para prensa: Alberto Velasco, ONCE ONCE Group, albertovelasco@onceoncegroup.com