
Ciudad de México, 13 de abril de 2021.
Vender un inmueble en estos tiempos para muchos resulta una opción impensable debido a la situación que atravesamos por la pandemia y escuchar que se puede lograr vender en menos de 10 días resulta casi imposible, lo cual no es así, ya que en el sector inmobiliario han surgido las empresas PropTech, que con ayuda de la tecnología logran agilizar los procesos de venta de un inmueble.
Las PropTech llegaron al mundo a mediados de 2008, para facilitar por medio de la tecnología el intercambio de bienes raíces y conectar a usuarios con proveedores. De acuerdo al informe de Deloitte “INVERSIÓN + PROPTECH”, el 97% de los inversionistas encuestados consideran que el PropTech va a tener un impacto entre moderado y significativo en la industria del Real Estate. Al punto, que 16% de los fondos van a invertir este y el próximo año directamente en el desarrollo de PropTech y en las empresas que incorporen en sus sistemas el manejo de datos y seguridad de los usuarios.
Confiar en la tecnología ha sido un gran desafío para los usuarios y empresas, y más cuando se trata de comprar o vender una propiedad, lo cierto es que hoy en día la tecnología a parte de agilizar los procesos de compra-venta que pueden durar hasta un año, también te brinda la seguridad que se necesita para realizar estas transacciones y por medio de las empresas PropTech es posible.
Por estos motivos y porque siempre habrá alguien que quiera vender un departamento o casa, Bernardo Cordero y Víctor Noguera, Fundadores de la PropTech mexicana Flat.mx, te comparten una guía con cinco consejos que debes tomar en cuenta para vender un inmueble:
1.- Invierte en un avalúo: aunque seguramente tendrás idea de un valor aproximado de tu inmueble, lo mejor es hacer una valuación que te permita conocer de forma más precisa el valor de tu inmueble. En México existen empresas de valuación o valuadores independientes, que te podrán dar una valuación completa o una estimación del valor, “debes ser consciente de que el avalúo certificado lo necesitarás al momento de escriturar la venta en la Notaría Pública, por lo que es importante que lo tengas.
2.- Toma en cuenta los costos asociados a la venta: dependiendo de la ciudad y el lugar donde te encuentres, debes considerar los costos de venta de tu inmueble, Incluye: Impuesto Sobre la Renta, avalúo, contratación de agente inmobiliario en caso de ser necesario, gastos de publicidad, remodelaciones, entre otros, “ya que muchas veces los vendedores solo se enfocan en el precio que quieren obtener sin hacer un cálculo estimado de estos costos, lo que provoca que el retorno por la venta sea mucho menor al esperado”, detallan los Fundadores de Flat.mx
3.- Haz renovaciones: si ya sabes el precio de tu inmueble y quieres aumentar el valor, es necesario que inviertas enmejoras y arreglos que hagan la diferencia, si no sabes qué renovación aportará más valor a tu vivienda, compara tu propiedad con otra muy parecida que tenga algunos espacios en mejor estado que el de tu vivienda y enfócate en eso para aumentar el valor.
4.- Resalta el rasgo diferenciador de tu vivienda: cuando vas a vender tu inmueble, la comunicación que tienes con posibles clientes puede ser la diferencia entre la venta y el fracaso. Por eso antes de dar un mensaje debes definir qué es lo que hace única a tu propiedad y por qué vale la pena hacer la inversión en ella y no en otro inmueble.
5.- Apóyate de la tecnología: por más obvio que parezca, debes hacer uso de una buena plataforma en línea que permita mostrar los mejores atributos de tu propiedad para lograr venderla. Hoy en día existen muchas alternativas, desde los típicos portales inmobiliarios, hasta los más recientes esquemas como el que tenemos en Flat.mx, de iBuyers que compran tu propiedad al instante; mi recomendación es que busques no solo el escaparate, sino un aliado que te ayude durante todo el proceso para vender.
Ahora, si lo que deseas es ahorrar tiempo, esfuerzo y frustraciones comunes al vender tu casa y que todos estos pasos los realicen expertos, incluido un avalúo basado en la data mejor actualizada de la industria, teniendo la seguridad de poder disfrutar en menos de 10 días la tranquilidad por la venta de tu inmueble, opta por un iBuyer, que como flat.mx te garantice llevar una negociación segura en todo momento, con ayuda de la tecnología.
Aunado a seguir los pasos de esta guía, toma en cuenta siempre mantener una actitud positiva y saber que al vender un inmueble por tu cuenta siempre habrá obstáculos que hasta cierto punto son normales en el mercado de bienes raíces, por lo que debes ser muy paciente en todo este proceso si lo quieres llevar por tu cuenta.
Sobre Flat.mx
Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.
Redes sociales: https://flat.mx/ Facebook: @FlatMX Twitter: @flatmexico Instagram: @flatmx
Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con:Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198
Más historias
Por qué el metal está revolucionando el mercado de las tarjetas de pago
Sólo un cambio de mentalidad de los mexicanos permitirá aprovechar el nearshoring
Suma Santander 5,400 puntos de servicio con acuerdo con “Yastás”