mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Hasta 500% ha aumentado la tasa de aplicación por parte de estudiantes latinoamericanos para estudiar en el extranjero

Ciudad de México 13 de abril de 2021.

De acuerdo con datos de University Canada West (UCW), durante la pandemia la tasa de aplicación a sus programas de estudios ha aumentado cerca 500% por parte de estudiantes provenientes de países en Latinoamérica.

“Gracias a la experiencia previa que tenemos brindando clases en línea, no enfrentamos grandes dificultades para adaptar nuestros programas a la modalidad de estudiar a distancia, esto ha sido fundamental para que más estudiantes latinos se hayan interesado en cursar nuestras carreras, ya que el 50% de las clases se realiza en línea y el esto de manera presencial”, explica Lawrence Rago, director para LATAM de UCW.

Aunque las fronteras canadienses se encuentran cerradas actualmente, desde febrero de 2021, el gobierno ha permitido que los estudiantes internacionales continúen sus clases vía remota sin afectar su permiso de trabajo de 3 años, otorgado una vez que concluyen sus estudios.

De acuerdo con Gabriela de la O, directora asociada en México para University Canada West: “en América Latina hay mucho talento, de ahí que para nosotros sea tan importante contar con estudiantes provenientes de esta región, buscamos personas comprometidas con el crecimiento de su país y que tengan la visión de ayudar a otros a través de su propia experiencia, de compartir sus aprendizajes y casos de éxito”.

Es por ello que desde el año pasado UCW ha implementado un programa de conferencias virtuales con distintos líderes que comparten su compromiso con la educación para forjar profesionales que puedan generar un cambio. La siguiente conferencia virtual organizada por University Canada West, “La educación como incubadora de tu startup”,  tendrá como invitada a Alba Rodríguez, CEO de Gricha (una marca de productos sustentables hechos a base de harina de grillos) y se llevará a cabo el 21 de abril a las 18:00 horas.

El registro a la conferencia virtual es gratuito y puede hacerse a través de este link: https://bit.ly/31YDVYV

Acerca de University Canada West

UCW fue fundada en 2004 con la visión de crear una universidad independiente y accesible con un enfoque práctico y un énfasis en la excelencia docente. Somos una universidad centrada en los negocios y brindamos a nuestros estudiantes los conocimientos de vanguardia que requieren las industrias dinámicas de hoy en día.

Erika Denise Heredia, eri_hesa@hotmail.com