junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Casi 600 mil personas han disfrutado del Festival Cultural Zacatecas 2021

Zacatecas, Zac. 13 de abril de 2021.

Esta celebración continua en su formato virtual y se esperan conciertos importantes como el de la Orquesta de Pérez Prado con Rubén Albarrán y el de los Auténticos Decadentes

El Festival Cultural Zacatecas 2021 ha sido disfrutado por 599 mil 786 personas desde su inicio, el 25 de marzo, así lo informó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. Durante este periodo se han presentado 52 actividades virtuales, entre estrenos de conciertos, obras de teatro, un programa académico en vivo, así como las actuaciones especiales del cantautor Reyli Barba, y la obra del comediante y youtuber, Chumel Torres.

Entre las actividades del programa de este festival se presentó una serie de rock zacatecano; un ciclo académico que incluyó temas como tradiciones de Semana Santa y de algunos municipios; la proyección del documental sobre la Procesión del Silencio en Zacatecas; estrenos de música de concierto; puestas en escena a cargo de agrupaciones locales como DementeNmente, La Ciénega Teatro, El Banquete Colectivo Teatral, Grupo de la Caja; y el desarrollo del Foro de Empresas Creativas de Zacatecas 2021, por mencionar algunos.

El público que ha asistido de forma virtual a las actividades de este festival es mayoritariamente de México, con 304 mil 700 personas; seguido de Estados Unidos, con 30 mil 327; también ha habido un importante registro de países como Colombia, España, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

El Festival Cultural Zacatecas continua en su formato virtual y se esperan conciertos importantes como el de la Orquesta de Pérez Prado, con Rubén Albarrán; de D. Moti; de Los Auténticos Decadentes, así como el desarrollo del Foro de Música Tradicional Mexicana, Popular y Música de Autor; y la Ópera Buffa, en dos actos de “La Serva Padrona”, de Pergolesi, a cargo de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas.

Además, se contempla un programa con presencia universitaria, otro de danza en sus distintas modalidades, y uno especial por el Día Internacional del Jazz.

Cabe recordar que la programación está disponible a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas (https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas) y por el canal de Vimeo del Instituto Zacatecano de Cultura (https://vimeo.com/culturazac).

Para más información visite:  https://culturazac.gob.mx/ http://www.zacatecastravel.com/

Contacto: Eme Media Com Diana Caballero, Tel: 5256 5353 Ext. 102 diana@eme-media.comDaniela Hermida, Tel: 5245 1624 Ext. 102 daniela@eme-media.com