mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Poliglota & Y combinator unen esfuerzos para crear más de 400 empleos en México y Latam

logo poliglota.jpg

Ciudad de México, 10 de abril de 2021.

Según cifras de la Secretaría de Economía en México, el financiamiento es la principal causa de mortandad en las empresas nuevas, con un 80% de negocios que mueren durante sus primeros dos años debido a la falta de presupuesto.

En el mundo actual de los negocios se habla constantemente de ‘startups’. Compañías que están en crecimiento y requieren para su desarrollo la inversión de un capital o emprendedor que les permita llevar a la realidad esos objetivos. Sin embargo, parte de estas empresas/startups que se enfocan en ofrecer servicios o tecnologías solo les ofrece el 17% de la inversión de fondos de capital, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C. (Amexcap).

Es por esto que, con más de doce mil alumnos activos en América Latina, la startup de aprendizaje de idiomas, Poliglota, da un paso estratégico en su crecimiento al hacer oficial su integración con Y Combinator, la aceleradora de negocios más importante del mundo y quién apoyó a marcas como Rappi, Airbnb, Dropbox, Twitch, entre otros.

Con esta fusión, Poliglota pretende concretar una inversión por más de US$2 millones para lograr un posicionamiento fuerte en México y Latinoamérica, además de tener acceso a los mejores fondos de inversión del mundo. Con esta inversión se crearán 400 nuevos puestos de trabajo que abarcan varias áreas: tecnología, comercial, finanzas, operaciones, producto y recursos humanos, además de la contratación de profesores expertos

Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota, comenta “ El objetivo de Poliglota desde sus incios ha estado siempre enfocado a la enseñanza de idiomas y el impacto generado en los alumnos”. “Hoy una persona que sabe poco o nada de inglés en 6 meses con Poliglota puede tener un nivel de conversación que le permita buscar un trabajo ideal en cualquier parte del mundo”

Debido a la pandemia que vivimos hoy en día las técnicas de aprendizaje han cambiado, si bien Poliglota se distingue por resaltar la sociabilidad como uno de sus pilares en el método de aprendizaje, las estrategias cambiaron y el modelo de negocio  se enfocó en tener una experiencia de aprendizaje social a través de “Online Groups”. Al día de hoy por medio de esta nueva plataforma en línea, se ha logrado conformar una verdadera comunidad de aprendizaje con un crecimiento del 43%.

Recientemente, la empresa fue reconocida como una de las más innovadoras del mundo en Educación en la 3ª edición de los “enligthED Awards 2020”.

Acerca de Poliglota

La plataforma Poliglota.org nace en 2010 con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) en bares de Santiago. Posteriormente, en 2015, apoyado diversos fondos, migra a cafeterías y se desarrolla un sistema de 8 niveles denominado Learning Groups. En el 2017, la compañía se expande a México y Perú donde se denomina “Poliglota”. En marzo del 2020 se crean los cursos online, que permite llegar a alumnos de todo el mundo.  Actualmente, Poliglota y la red de poliglota.org, cuentan con una comunidad de más de diez mil alumnos, más de cien expertos y una alianza con más de 400 cafeterías en países de la región como México, Chile, Colombia y  Perú, en las cuales se han realizado más de 50 mil sesiones. https://www.poliglota.org/mx/

Shareni Meza, shareni@speach.mx