mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Qué productos cosméticos son esenciales para tu salud?

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.

¿Cuáles son los productos de cuidado personal que consideras favoritos, importantes y esenciales en tu día a día?

Este 07 de abril es el “Día Mundial de la Salud” y por ello, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de Canipec quieren compartirte información acerca de los productos indispensables para cuidar de tu salud.

Nuestra piel es el órgano más extenso y delicado por estar expuesto todo el tiempo. Actúa como primera línea defensiva del organismo frente a bacterias y virus. La alimentación es vital para que la piel luzca radiante y libre de impurezas, ya que es un tejido que consta de tres capas (epidermis, dermis e hipodermis) y la salud de cada una de ellas permea en cómo se ve y siente la piel en general.

Asimismo, en la epidermis que es la capa superficial de nuestra piel, se encuentra entre el 10 y 20% del total de agua de nuestro cuerpo. Mantenernos hidratados, mediante el consumo de abundante agua natural evitará tener una piel seca y con apariencia envejecida.

El uso de cremas hidratantes en nuestro rostro y cuerpo debe ser parte de tu rutina diaria, pues este producto apoya en el cuidado de la piel para mantenerla protegida, humectada y capaz de regenerarse a pesar de las inclemencias del clima, la contaminación y el estrés. Por último, el protector solar es el producto estrella e indispensable para el cuidado de la piel ya que sus ingredientes actúan como barreras de protección frente a los rayos UV y los efectos de la luz azul. Aplica 30 minutos antes de exponerte al sol, a pantallas o dispositivos que emiten luces LED y recuerda reaplicar cada 4 horas.  

Además de los puntos anteriores, para el rostro, otro producto que no puede faltar es el desmaquillante facial, pues ayuda a eliminar los residuos de maquillaje y suciedad que se adhieren durante el día. Mientras duermes comienza el proceso de regeneración celular, aumenta la producción de colágeno, se eliminan toxinas y se repara el daño celular de la piel. Por lo que dejar residuos de maquillaje puede crear una barrera que retrase dicho proceso, además de provocar la aparición de imperfecciones, irritación y envejecimiento prematuro. Agrega el uso de jabón líquido o gel limpiador facial por la mañana y por la noche para terminar de eliminar los microrganismos, suciedad y sudor del rostro.

La higiene constante de las manos es primordial, por lo que se recomienda usar productos antibacteriales como geles, spray, aerosol o jabón líquido.

Finalmente, un aspecto importante para cuidar y proteger es nuestra zona intima. Los productos ideales para ello son los jabones líquidos con ingredientes naturales y especializados para la higiene de esta zona. Complementa con sprays desodorantes o toallitas húmedas que gracias a su practicidad puedes usarlas cuando quieras.

No puedes dejar pasar estas recomendaciones para cuidar tu salud y sentirte bien por dentro y por fuera.

#CUIDATUBELLEZA

Síguenos en  @BellezayBienestarCanipec  @CanipecMX;  @Canipec B&B Belleza & Bienestar; y visita nuestra página https://bellezabienestar.org/

Sobre Belleza & Bienestar:

Reservado: IMPACTO DEL COMERCIO INFORMAL
MAQUILLAJE
•	Valor categoría de maquillaje 1,135 millones de dólares. 
•	Valor Estimado de maquillaje en el mercado informal: 
o	En 2015: 108 MDD
o	En 2018: $144 MDD 

FRAGANCIAS
•	Valor categoría de fragancias 1,281 millones de dólares
•	Valor Estimado de fragancias en el mercado informal: 
o	En 2015: 72 MDD
o	En 2018: $96 MDD

PRODUCTOS CAPILARES
•	Valor categoría de productos capilares 1,789 millones de dólares
•	Valor Estimado de productos capilares en el mercado informal: 
o	En 2015: $54 MDD
o	En 2018: $72 MDD

El programa Belleza & Bienestar, nació en 2015 como un Programa de Responsabilidad Social Sectorial, el cual, tiene como objetivo convertirse en un referente informativo y de consulta para una decisión de compra informada e inteligente por parte del consumidor. Actualmente, este programa está conformado por más de 46 marcas del sector, como L’Oreal, Unilever, Grisi, Jafra, AC marca, Mary Kay, Natura, Basf, Fedele, P&G, Colgate, LVMH, Amway, J&J, Kimberly Clark, quienes impulsan en conjunto un Consumo Informado a través de B&B con la visión de proteger al consumidor mexicano a través de la educación, la prevención y la adopción de nuevos y mejores hábitos. Para conocer nuestras acciones visita nuestra página web: https://bellezabienestar.org/  y síguenos en nuestras redes.

Contacto para prensa: Mafer García, mgarcia@golin.com Liliana Barragán, lbarragan@golin.com