mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INFOGRAFÍA | SODEXO Qué esperan los colaboradores de las PyMes

Ciudad de México, 6 de abril de 2021.

La encuesta sobre el Impacto Generado por Covid-19 en las Empresas (ECOVID-IE) arroja que 86.6% de 1.8 millones que respondieron, incluidas pequeñas y medianas empresas (PyMES), tuvieron alguna afectación.

En materia de bienestar laboral, la pandemia cambió las prioridades de quienes buscan alguna oportunidad laboral o mejorar sus condiciones actuales.

Sodexo Beneficios e Incentivos México ofrece algunas pistas de lo que las pequeñas y medianas empresas pueden hacer para atraer o retener al talento.

Ambiente seguro.- Es importante proporcionar elementos de protección personal a los colaboradores. El Inegi informa que 98.6%[1] de las pymes aplicaron medidas sanitarias.

Desarrollo personal.- La capacitación continua del recurso humano les permitirá actualizar sus conocimientos sobre las funciones que realizan y mejorar su desempeño.

Beneficios.- Sondeos de Sodexo destacan que los incentivos adicionales motivan al personal a cumplir sus metas corporativas y mejoran su Calidad de Vida.

Balance de vida.- Para ayudar a los colabores a lograr el equilibrio entre su vida personal y laboral es importante escuchar y saber qué necesitan para lograrlo.

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las personas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores.

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Cobtactos: Pamela Navarro PRP. 5558265025, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP. 55 3478 5352, 53.95.90.77 y 88, alma.lopez@prp.com.mx