julio 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Indicador de confianza del consumidor: marzo 2021, 6 marzo 2021

Ciudad de México, 6 de abril de 2021

Resumen

En marzo de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó un crecimiento mensual de 1.6 puntos con datos desestacionalizados.

En el mes de referencia, se registraron incrementos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En términos desestacionalizados, en el tercer mes de 2021 el ICC se redujo 1.6 puntos en su comparación anual. Indicador de Confianza del Consumidor

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC).

Este indicador resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto a la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de doce meses; la situación económica presente del país respecto a la de hace un año; la situación económica del país dentro de doce meses; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.


Indicador de confianza del consumidor marzo 2021 (6 marzo 2021).pdf

414K Visualizar como HTML Explorar y descargar

Comunicación Social, Banco de México, 55.5237.2446, comsoc@banxico.org.mx 2021: Año de la Independencia