mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

ABUSO Y ACOSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ALMOLOYA DE JUÁREZ EN CONTRA DE LOS LIDERES QUE LUCHAN POR UNA DEMOCRACIA CIUDADANA

Toluca, Edo. Méx. marzo de 2021.

Corresponsal: Guillermo Navarro López.

En los Juzgados de Control de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca, hoy 19 de Marzo día de San José, acude a comparecer ante estos Juzgados para el desahogo de pruebas del Juicio que entablo en contra de Don Roberto Márquez Álvarez el Presidente Municipal de Almoloya de Juárez Lic. Luis Maya Doro, quien abusando de su  poder, injustamente montó una falsa agresión el 29 de Abril del año 2019, que lo orilló a permanecer en la cárcel por 2 mes 8 días; y como resultado de este acto infame, después de su liberación carcelaria ha buscado fervientemente día  con  día la justicia jurídica y divina; esto es ante Dios y ante los  hombres; pues fueron gravemente violados sus derechos humanos en contra de su bienestar económico y seguridad de su familia; por la afectación de las justas libertades democráticas incluyentes a que tiene derecho, otorgados por Nuestra Carta Magna.

De todos es conocido como compra a los funcionarios el Lic. Maya Doro, ya que ha maiceado abundantemente a las autoridades de estos Juzgados, Eufrocina Leticia Escalona Lara y la Agente del Ministerio Público Esperanza Chávez Isojo, para que obstaculicen el buen término de este Laudo en favor de que se dictamine justamente y sin impunidad este brutal y vergonzoso abuso de poder y exceso de autoridad.

La Magistrada que lleva el caso ha pospuesto está comparecencia para el día 8 del mes de Abril; de está manera se van a cumplir 2 años en que le han dado largas a este asunto, por lo que le han ocasionado grandes privaciones económicas y mucho sufrimiento a don Roberto Márquez y su familia, le han quitado parte de su vida, en lugar de protegerlo y cuidarlo como ciudadano ejemplar, pues se le encarcela y acosa constantemente.

Manifestamos una enérgica y absoluta condena a la violación de los derechos humanos del señor don Roberto Márquez Álvarez y nos solidarizamos por que se imparta justicia y no haya impunidad en su caso en los Juzgados de Toluca. Lo acompañaron a comparecer su señora esposa Doña Silvia Sánchez Sánchez y sus vecinos de la Delegación de San Miguel Almoloyan, del Yucón y Poteje con sus tres secciones.

gnavarrolopez@hotmail.com