junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

5 principales motivaciones que hacen emprender a los jóvenes mexicanos

Ciudad de México, 31 de marzo de 2021.

Hoy en día en México, el mercado laboral para los jóvenes cada vez es más exigente y otorga menos beneficios, aun contando con una licenciatura o maestría, por lo que muchos han empezado a ver el emprendimiento como una opción al terminar de estudiar.

De acuerdo al “Informe YBT: La visión del Profesor”, publicado por Young Business Talents México (YBT),el programa formativo patrocinado por NIVEA, que por medio de un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, brinda a los jóvenes de bachillerato adquirir formación práctica que les permita obtener mejores oportunidades laborales, expone que el 99,5% de los profesores consideran necesaria una formación práctica sobre el mundo de las empresas para complementar la parte teórica de la enseñanza.

En este mismo sentido, el informe de YBT México, también señala: “la totalidad de los profesores considera imprescindible la formación práctica sobre empresas, y casi todos piensan que el uso de simuladores empresariales puede ser de gran ayuda en la preparación de los estudiantes”. 

Por esta razón y para conocer la ruta que se debe tomar, los docentes comparten en el informe las 5 principales motivaciones que hacen que los jóvenes estudiantes quieran emprender:

1.- Aspirar a ser sus propios jefes para tener más libertad (29.5%).

2.- Hacer lo que les gusta (25.5%).

3.- Un empleo seguro en tiempos de crisis (24.5%).

4.- Obtener más ingresos que trabajando por cuenta ajena (12.7%).

5.- Disponer libremente de su tiempo, sin horarios de oficina (7.7%).

Aunque existen opiniones diferentes, es claro que la mayor motivación es aspirar a ser jefes para contar con mayor libertad y aunque esto es válido, también es importante hacer consciencia en los jóvenes que para ser un jefe primero se necesita tener experiencia y esto solo te lo da la práctica profesional desde que se está estudiando.

Es por ello, que el sistema educativo del país, debe irse encaminado hacia una formación académica más práctica que forme a los futuros emprendedores del país, los cuales se convertirán en generadores de fuentes de trabajo y crecimiento económico, ya que la educación tradicional hoy en día no es suficiente para garantizar un trabajo o salario.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Sobre Mario Martíez

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales inicia su trayectoria profesional en 1981 en el puesto de jefe de producción en Ogilvy&Mather, ocupando posteriormente diversos cargos en la organización internacional hasta ser director creativo. En 1990 se incorpora, como director de proyectos a Símbolos donde ocupa el cargo de director de proyectos asesorando a empresas del sector farmacéutico. Pasa a ocupar el puesto de director de marketing, en 1993, de uno de los hospitales más grandes de España, Policlínico Vigo. En 1998 asume la dirección de Praxis Hispania, una de las compañías líderes en el ámbito mundial en el desarrollo de simuladores empresariales, cargo que ocupa en la actualidad. Su actividad profesional se centra en el desarrollo de simuladores y métodos para el entrenamiento y toma de decisiones en todos aspectos de la activad empresarial por medio de simuladores.

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183