mayo 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tendencias del negocio de los bienes raíces a partir de la pandemia

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021.

Uno de los mayores retos que ha traído consigo la pandemia para los negocios del país, es que ha obligado a todos los sectores productivos a actualizarse y apoyarse de la tecnología para subsistir y brindar por consecuencia un servicio práctico y eficiente para los consumidores.

En el caso del sector de los bienes raíces, que, en México, se ha realizado del mismo modo: negociaciones, papeleo, trámites engorrosos, visitas y traslados, se ha tenido que ir modificando, para dar paso a procesos más rápidos y eficientes, lo que ha representado el inicio de un aumento en la compra y venta de propiedades por Internet.

De acuerdo, el reporte Mercado Inmobiliario de México, publicado en 2020 por Lamudi, la mayor oferta residencial vía digital está en la Ciudad de México, con 19.92 % de participación, seguida del Estado de México con 14.65%, mientras Jalisco, Nuevo León y Querétaro participan con 6.54%, 6.20% y 6.19% respectivamente. 

Hoy en día, el uso de la tecnología y el internet es parte fundamental para el desarrollo de la vida de casi toda la población mundial, por lo que la tendencia de los consumidores a elegir métodos de compra que no requieran de traslados y que no impliquen mucha inversión de su tiempo han incrementado considerablemente en todos los sectores y el de bienes raíces no es la excepción.

Debido a esta necesidad derivada de la pandemia, Flat.mx la plataforma de compra y venta en línea de propiedades en la Ciudad de México que cuenta con modelo de negocio instant buyer, ha cobrado mayor interés entre las personas que quieren comprar, vender una propiedad.

“A partir de la pandemia los usuarios se han vuelto más exigentes y piden soluciones más eficientes por parte de los negocios tecnológicos, por lo que la tarea desde el sector inmobiliario es brindar las herramientas necesarias para mejorar la experiencia de compra y venta de propiedades en el país y agilizar todos los procesos que esto implica”, explica Bernardo Cordero, Co Fundador de Flat.mx

El comprar o vender una propiedad, siempre ha sido un tema que genera muchas dudas, temores y confusiones por los procesos que involucra y por las cantidades de dinero que implican, apoyarse de la tecnología para realizar este tipo de negocios, es el parteaguas para mejorar el sector inmobiliario y erradicar la desaceleración que ha tenido debido a la pandemia.

Lograr brindarles confianza y seguridad a los interesados en adquirir una vivienda o venderla por medio de internet es una de las principales acciones que se deben trabajar en la industria, para lograr afianzar este nuevo modelo de negocio y fortalecer el sector.
Sobre Flat.mx

Flat.mx es una startup de bienes raíces que elimina el estrés y la incertidumbre de comprar y vender una vivienda. 

Flat.mx no es un intermediario, sino que directamente adquiere las propiedades haciendo una oferta inmediata, a precios competitivos y cerrará el trato en menos de 10 días, asegurándose, que la propiedad cuenta con todo en orden, apoyándose de expertos, para posteriormente remodelar y revender la propiedad dentro de su plataforma, ofreciendo garantías únicas en el mercado y, lo mejor de todo, el usuario puede hacerlo de la forma más rápida y sencilla al alcance de unos cuantos clics.

Redes sociales: https://flat.mx/ Facebook: @FlatMX Twitter: @flatmexico Instagram: @flatmx
Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez, comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska, shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183