mayo 24, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Hotmart Company recibe un aporte de 130 millones de dólares y refuerza su estatus de unicornio

Ciudad de México, 30 de marzo de 2021

João Pedro Resende y Mateus Bicalho, respectivamente, CEO y COO de Hotmart – Créditos de la foto Magê Monteiro-Hotmart

Nueva ronda de fondos de inversión le permitirá a Hotmart acelerar el desarrollo de productos y su expansión internacional.

Hotmart Company, empresa global líder en tecnología, ofrece a creadores de contenido una plataforma que les permite crear,  gestionar y hacer crecer negocios digitales, anunció hoy que ha recibido un aporte de  USD 130 millones en una ronda de inversión serie C liderada por TCV. La empresa  Alkeon Capital también participó en la transacción. La valuación de la compañía no ha  sido publicada, pero Hotmart continúa creciendo en su estatus ya previamente  alcanzado de «unicornio». Los recursos obtenidos en esta ronda de inversión serán  utilizados en iniciativas de crecimiento, incluyendo la innovación de productos y la  expansión internacional, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y  adquisiciones.

Esta nueva inversión llega a Hotmart en un momento de constante crecimiento y  avances significativos en su estrategia de expansión internacional. Hoy en día, Hotmart  atiende a creadores de contenido en más de 100 países, generando transacciones de  productos y servicios digitales para millones de consumidores en más de 185 países. En  2020, Hotmart finalizó el proceso de adquisición de Teachable, una empresa de Nueva  York que se encuentra entre las líderes del mercado digital estadounidense. El GMV  («Gross Merchandise Value» o Valor Total de Ventas) de transacciones realizadas en la  plataforma se duplicó en comparación con el año anterior.

“Hotmart está a la vanguardia en la Economía de la Pasión, ayudando a creadores a ir  más allá de rentabilizar su contenido, permitiéndoles crear realmente su propio negocio  digital. Al ofrecer las herramientas para que los creadores difundan sus conocimientos,  estamos impulsando un nuevo modelo de emprendimiento basado en Internet”, dice  João Pedro Resende, CEO y cofundador de Hotmart.

“Estamos muy satisfechos con las contribuciones de nuestros inversores actuales,  incluyendo Koolen & Partners, General Atlantic, GIC y Accomplice. Desde que  comenzamos, hemos tenido la oportunidad de aprender con la experiencia y el apoyo  de inversores globales. Esta nueva transacción con TCV fortalece aún más nuestra base  de accionistas”, agrega João Pedro. “TCV ha apoyado a empresas líderes en sus  categorías, como Netflix, Spotify, Airbnb, Facebook y LinkedIn. Estamos entusiasmados en darle la bienvenida a los nuevos accionistas y aprender de la experiencia que puedan  darnos para seguir creciendo”.

«Una de las mayores plataformas para negocios digitales en el mercado, Hotmart es  esencial para que los creadores de todo el mundo alcancen el éxito, viviendo de sus  pasiones y compartiendo conocimientos con los consumidores», dijo Neil Tolaney, socio  de TCV. “Estamos muy emocionados de trabajar con João Pedro y el equipo para  permitir que emprendedores de todo el mundo puedan realizar sus sueños”.

Sobre Hotmart Company

Hotmart es una de las plataformas líderes en negocios digitales a nivel global. Cuenta con un  ecosistema creciente y diverso de creadores de contenido y consumidores. Su completa  plataforma tecnológica integra toda la funcionalidad y las soluciones que los creadores necesitan  para crear, gestionar y hacer crecer su negocio digital, independientemente del tamaño de su  audiencia.

Fundada por João Pedro Resende y Mateus Bicalho en 2011, la empresa cuenta con alrededor  de 1.300 empleados en 12 oficinas en todo el mundo (Holanda, Estados Unidos, Brasil, España,  México, Colombia y Francia). Y hay muchos puestos vacantes, especialmente para los equipos  de Producto, Desarrollo y Negocios. Si deseas obtener más información sobre Hotmart y  nuestras oportunidades de trabajo, visita www.hotmart.com.

Sobre TCV

Creada en 1995, TCV aporta capital a empresas públicas y privadas de tecnología en etapa de  crecimiento. Desde su fundación, TCV ha invertido más de USD 14 mil millones de dólares en  empresas de tecnología líderes y ha asesorado a directores ejecutivos en más de 125 OPIs  (ofertas públicas iniciales) y adquisiciones estratégicas. Entre las empresas en las que invierte  TCV se encuentran: Airbnb, Believe Digital, Dollar Shave Club, EA, Expedia, Facebook,  LegalZoom, Netflix, Peloton, Spotify, Zillow y muchas otras. Además, TCV también ha realizado  inversiones en empresas de tecnología financiera y de pago en todo el mundo, incluidas Klarna,  Mambu, Mollie, Nubank, Payoneer, Revolut, Toast, Wealthsimple y WorldRemit. TCV tiene su  sede en Menlo Park, California, y también tiene oficinas en Nueva York y Londres. Para obtener  más información sobre TCV y la lista completa de las inversiones, visita https://www.tcv.com.

Contactos para prensa: Hotmart, Fabian Castaño, fcastano@atrevia.com TCV, Katja Gagen, kgagen@tcv.com