junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tres arquitectos canadienses que deleitaron al mundo

Home | PR Central Agencia de Relaciones Públicas de Turismo

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.

Estos arquitectos canadienses han alcanzado el estatus de celebridad en todo el mundo por sus diseños, que canalizan su orgullo nacional mientras comunican también conmoción, asombro y un cambio de percepción de lo tradicional.

Frank Owen Gehry

El talentoso arquitecto que hoy tiene 92 años es uno de los más reconocidos del mundo por sus creaciones en diversos lugares de Canadá, Estados Unidos, Europa y Asia. Uno de sus primeros impactos de diseño fue la línea de muebles hechos de cartón ondulado llamada Easy Edges, en 1969. Otro proyecto que lo lanzó a la fama internacional fue el Museo Guggenheim Bilbao, en España, que destaca por sus formas onduladas fragmentadas y revestidas de vidrio, titanio y piedra caliza.

Art Gallery of Ontario_Photo Credit Destination Toronto (1)

Canadá tiene el privilegio de tener otra de sus obras maestras: la Galería de Arte de Ontario en Toronto, uno de los museos más grandes en América del Norte, que fue descrita por The New York Times como “un barco de cristal a la deriva a través de la ciudad”.

National Gallery of Ottawa_Photo Credit Destination Canada

Moshe Safdie

Nativo de Quebec, combina el idealismo con la innovación para crear deslumbrantes diseños como el futurista Habitat 67 que, de hecho, fue su proyecto de tesis, cuando estudiaba en la McGill University y ¡tenía solo 24 años! El proyecto, que es un complejo de viviendas en la ciudad de Montreal, fue presentado como un pabellón temático para la famosa Expo 67. Ese mismo año le valió además el Premio al Hombre de la Construcción de 1967 de Engineering News Record y la Medalla Massey de Arquitectura. Habitat 67 también fue nombrado monumento histórico por el gobierno de Quebec en 2009.

Además de este reconocido “experimento fantástico”, el trabajo de Safdie se puede apreciar en la Galería Nacional de Canadá en Ottawa y la Plaza de la Biblioteca de Vancouver así como en diversas galerías, parques, aeropuertos, museos, universidades y edificios gubernamentales entre otros.

Bing Thom

El legendario arquitecto Bing Thom, aunque nació en Hong Kong, migró con su familia a los 10 años a Canadá y estudió arquitectura en la Universidad de British Columbia. Sus diseños son reconocidos por explorar la comunidad y abordar las necesidades económicas y sociales, siempre cuidando a los ciudadanos y, por lo tanto, cuestionando el propósito de cada proyecto.

ChanCentreInteriorHall_PhotoByMarceloBarbosa

Entre los famosos diseños de Thom, se encuentra el encantador Centro Chan de las Artes Escénicas en la Universidad de British Columbia, concebido de tal manera que el interior y el exterior se unen armoniosamente. El Centro es una sala de música con un teatro experimental y un cine. El proyecto está magníficamente detallado en madera y ofrece una innovadora marquesina acústica que se ha convertido en un precedente en todo el mundo. Su diseño se asemeja a un instrumento musical como un violonchelo o un piano e incluso algunos pueden ver imágenes de tambores.

Destination Canada, anahi.gonzalez@prcentral.com