junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Hitachi ABB Power Grids gana una orden de transformadores con valor de $23.2 millones de dólares para la electrificación de Indian Railways

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.

El líder tecnológico mundial apoyará a India en su misión de hacer de Indian Railways un emisor de carbono neto cero para 2030.

Hitachi ABB Power Grids en la India ha ganado pedidos equivalentes a $23 millones de dólares para alimentar locomotoras de carga eléctrica para Indian Railways, contribuyendo a la continua modernización de la cuarta red ferroviaria más grande del mundo.

Hitachi Power Grids en la India, que cotiza en bolsa como «ABB Power Products and Systems India Limited», ganó los pedidos del fabricante de locomotoras eléctricas del Gobierno de la India, Chittaranjan Locomotive Works (CLW), y de la Central Organization for Rail Electrification (CORE).

Para CLW, Hitachi ABB Power Grids suministrará transformadores de tracción para una de las locomotoras de mayor éxito de Indian Railways, la WAG 9, desarrollada en respuesta al fuerte crecimiento del sector de transporte de mercancías por ferrocarril; por otro lado, para CORE, suministrará transformadores en tierra.

Indian Railways pretende crear un sistema ferroviario preparado para el futuro, reduciendo los costes logísticos para la industria y apoyando la iniciativa Make-in-India. Este plan está alineado con el objetivo del gobierno de lograr el 100% de la electrificación de los ferrocarriles para diciembre de 2023 y hacer de Indian Railways un emisor neto de carbono cero para 2030.

«Estos pedidos son una fuente de inmenso orgullo para nosotros en Hitachi ABB Power Grids. Sin duda, refuerzan nuestra visión de desempeñar un papel fundamental en la electrificación de los ferrocarriles en la India y de permitir mejoras en la seguridad, capacidad y velocidad de dichos transportes», dijo N Venu, Director General de Hitachi ABB Power Grids India. «Estas alianzas ayudarán a aminorar nuestra dependencia a los combustibles fósiles importados y a reducir tanto los costes de combustible como las emisiones de carbono de los Indian Railways», añadió.

Hitachi ABB Power Grids suministrará transformadores en tierra de 132 kV (kilovoltios) a CORE y transformadores de tracción de 25 kV a CLW. Los transformadores en tierra reducen el voltaje de la red eléctrica a un nivel adecuado antes de alimentar los conductores catenarios. Además, los transformadores de tracción dirigen la energía desde la catenaria hacia las funciones esenciales del tren como la tracción, el alumbrado, la ventilación, el frenado, la señalización y la comunicación.

Acerca de Hitachi ABB Power Grids Ltd.

Hitachi ABB Power Grids es un líder tecnológico mundial con una herencia combinada de casi 250 años y emplea a unas 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la empresa presta servicios a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura en toda la cadena de valor y áreas emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con un historial probado, presencia global y una base instalada incomparable, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, medioambientales y económicos. Se compromete a impulsar el bien para un futuro energético sostenible, con tecnologías digitales y pioneras, como el socio por elección para habilitar una red eléctrica más fuerte, inteligente y ecológica.  https://www.hitachiabb-powergrids.com

Para más información contactar con: Sandra Hernández, sandra.hernandez@hitachi-powergrids.com  Communications Manager Hitachi ABB Power Grids México