junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Con taller de educación financiera, Provident participa en la Global Money Week 2021

Ciudad de México, 23 de marzo de 2021. 

Del 22 al 28 de marzo, más de 30 instituciones participarán en la Semana Mundial del Dinero con más de 100 actividades educativas de acceso gratuito

Habrá un micrositio especial con la agenda de actividades y las ligas de acceso para el público participante

Del 22 al 28 de marzo se llevará a cabo en todo el mundo la Global Money Week 2021 (Semana Mundial del Dinero), que es una iniciativa internacional que busca que las niñas, niños y adolescentes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sólidas que contribuyan a su bienestar.
El tema de la Semana Mundial del Dinero 2021, que es impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es «Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero» y destaca la importancia de desarrollar la resiliencia financiera y mantener finanzas sanas en el contexto actual.
En México, el encargado de coordinar la agenda de esta iniciativa a nivel nacional es el Museo Interactivo de Economía (MIDE), organismo pionero en la divulgación de la economía y las finanzas. La información de cada una de las instituciones participantes y de los eventos programados estará concentrada en el sitio web: https://gmw.midedigital.museum .
Durante esta edición, tanto instituciones educativas y financieras, órganos autónomos, expertos en finanzas, influencers y otras empresas de todo el país, entre las cuales está Provident, la empresa líder del mercado de préstamos a domicilio en México, unirán esfuerzos para organizar actividades gratuitas con contenido de educación financiera. Es importante mencionar que las ocho ediciones anteriores han logrado reunir a más de 63 mil organizaciones de 175 países diferentes impactando positivamente a más de 40 millones de niños y jóvenes de todo el mundo.
En específico, Provident participará en la Semana Mundial del Dinero con diversas actividades en redes sociales para empoderar a los niños y jóvenes para que aprendan a administrar su dinero de manera responsable, y con un taller virtual sobre préstamo responsable.
 Sigue la conversación en nuestras redes sociales mediante los hashtags: #GlobalMoneyWeek2021 #GlobalMoneyWeekMX #EducaciónFinanciera

Itzel San Vicente, Consultora en Comunicación, Móvil: 55 2493 2020 Tel: 50627400, itzel@contactoenmedios.com www.contactoenmedios.com.mx