Ciudad de México, 24 de marzo de 2021. –
Las líneas 5 y 6, de 13 y 11 estaciones respectivamente, ofrecerán a sus usuarios red 4G LTE y Wi-Fi gratuito.
AT&T México desplegó su red 4G LTE en las Líneas 5 y 6 del Metro de la CDMX, para brindar conectividad a las más de 320 mil personas que usan diariamente ambas líneas de este transporte público.
A partir de ahora, las Líneas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B ya están conectadas con la red más confiable.[1] En total, la compañía ha conectado 10 líneas del Metro, beneficiando a más de 4.2 millones de personas.
“Hemos reafirmado este último año la importancia de mantenernos conectados”, comentó Héctor Vázquez, Vicepresidente Adjunto de Ingeniería y Planeación de AT&T México. “Ampliar la conectividad que ofrecemos a usuarios de AT&T México les permite mantenerse comunicados, estar informados y hasta resolver pendientes durante sus trayectos en el Metro”.
La Línea 5 del Metro de la Ciudad de México recorre de Pantitlán hasta Politécnico, y pasa por estaciones como Terminal Aérea, Oceanía y La Raza. La Línea 6 va de Martín Carrera a El Rosario, y pasa por estaciones como UAM-Azcapotzalco, Vallejo, Lindavista y Basílica. En los casi 30 km y 24 estaciones que recorren en conjunto, transitan en promedio diariamente 320 mil personas.
El Metro de la CDMX es el primero a nivel mundial en brindar conectividad tanto en estaciones, como en túneles y vagones. Asimismo, es uno de los más concurridos en el mundo, pues tan solo en 2020, a pesar de la crisis por COVID-19, más de 890 millones de pasajeros usaron este transporte.[2]
Con este anuncio, AT&T México reafirma su compromiso de contribuir a reducir la brecha digital y así impulsar el desarrollo del país.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com #CambiaElJuego
Más historias
Crece uso e interés en tecnología que monitorea hábitos de manejo
Infoblox: Falsos positivos, ¿falsa alarma o falso indicador?
KARISMA HOTELS & RESORTS, SALESFORCE Y TELMEX SE ALÍAN PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA HOTELERÍA