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NTT Ltd. revela que sólo el 20.6% de los esfuerzos de transformación digital están optimizados

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Ciudad de México, 23 de marzo de 2021.

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Damian Skendrovic, Vicepresidente Ejecutivo de NTT Ltd

«Los desafíos sin precedentes que el COVID-19 ha impuesto a las empresas han hecho que el tema de la alineación empresarial y de TI se convierta en el centro de atención. Y todavía hay trabajo por hacer para garantizar que las prioridades organizativas fundamentales sean entendidas por todo el mundo. Las TI se encuentran bajo una inmensa presión para cumplir con los requisitos actuales, mientras que al mismo tiempo planifican la entrega e innovación futuras. Con la tecnología y agilidad al frente, el centro de la conversación empresarial y la alineación de prioridades ya no son opcionales, sino fundamentales para la sostenibilidad y resistencia del negocio».

*La investigación también destaca una nueva clase de organización, los audaces y valientes, que ven la pandemia como un catalizador para aprovechar las oportunidades del mercado y escalar.

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A un año del inicio de la pandemia, las organizaciones de todo el mundo han experimentado grandes transformaciones en su búsqueda de fortalecer la resiliencia, aumentar la agilidad y ofrecer una mayor eficiencia. El 89.2% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que el COVID-19 ha provocado cambios significativos en sus procesos operativos, mientras que el 87.3% dice que ha acelerado su estrategia de transformación digital. Estos son los hallazgos de NTT Ltd., un proveedor de servicios de tecnología global líder en el mundo, y su Reporte Global de Servicios Administrados 2021.

Los cambios en los procesos operativos, junto con la aceleración de la transformación digital, han brindado a las organizaciones la oportunidad de reinventar sus estrategias tecnológicas y alinearse con el negocio. El 92.4% de los equipos de tecnología están de acuerdo en que su estrategia tecnológica general está alineada, ya sea total (49.8%) o parcialmente (42.6%) con las necesidades de estrategia empresarial de la organización. Esto destaca la manera en que los equipos de TI se han vuelto más receptivos a las demandas de la organización. De manera similar, ha impulsado a las partes interesadas de la empresa a acelerar los servicios y las soluciones que ya posee TI, como habilitar una fuerza de trabajo distribuida, para una audiencia mucho más amplia.

Sin embargo, a pesar de una mayor alineación de la estrategia, existe cierta desconexión en las prioridades entre el negocio y las TI. El 69.9% de los equipos de operaciones cree que la necesidad de una estrategia tecnológica que impulse las oportunidades de eficiencia empresarial es fundamental, pero solo el 48% de sus equipos de TI están de acuerdo. Además, el 69.6% de los equipos de operaciones consideran que la velocidad y la agilidad son componentes clave de la estrategia tecnológica, en contraste con sólo el 53.4% de los equipos de TI.

Damian Skendrovic, Vicepresidente Ejecutivo de NTT Ltd., comenta: «Los desafíos sin precedentes que el COVID-19 ha impuesto a las empresas han hecho que el tema de la alineación empresarial y de TI se convierta en el centro de atención. Y todavía hay trabajo por hacer para garantizar que las prioridades organizativas fundamentales sean entendidas por todo el mundo. Las TI se encuentran bajo una inmensa presión para cumplir con los requisitos actuales, mientras que al mismo tiempo planifican la entrega e innovación futuras. Con la tecnología y agilidad al frente, el centro de la conversación empresarial y la alineación de prioridades ya no son opcionales, sino fundamentales para la sostenibilidad y resistencia del negocio».

Audaz, valiente y resistente

A medida que las organizaciones globales buscan fortalecer la resiliencia, la investigación destaca significativas diferencias en su enfoque. Mientras que algunos consideran la optimización de costos como una forma de crear una mayor resiliencia, otros se enfocan en ser audaces y valientes. Ven la pandemia como una oportunidad para aprovechar las oportunidades del mercado y escalar, con un 33.8% de enfoque tecnológico rotativo para lograrlo.

Curiosamente, esta cifra aumenta al 41.7% si una organización tiene actualmente al menos tres cuartas partes de su equipo de TI administrado por terceros. Mientras que si una organización tiene poco o nada de su TI administrada por un tercero, el porcentaje cae significativamente a solo el 25.7% preparado para cambiar el enfoque.

La visión de ISG, un cliente de NTT, es convertirse en la empresa de servicios de construcción más dinámica del mundo, ofreciendo lugares que ayuden a las personas y las empresas a prosperar. Para cumplir esta visión, deben ser continuamente audaces y valientes.

“A medida que consolidamos nuestra posición como la empresa de construcción más dinámica del mundo, necesitamos optimizar la organización de las TIC para enfocarnos en ofrecer nuevos productos digitales y valor basado en datos. Al trabajar con NTT Ltd., tenemos control estratégico total y visibilidad operativa, pero podemos confiarles la automatización y el funcionamiento de las cargas de trabajo basadas en Microsoft Azure.»

«Si bien no todas las organizaciones ven la disrupción como una oportunidad, un tercio ha ajustado el rumbo porque ven la oportunidad de hacer las cosas mejor y aprovechar las ventajas; particularmente en relación con la habilitación de una fuerza laboral más distribuida y tecnologías innovadoras», dice Skendrovic. “Las empresas audaces y valientes se están acercando a la resiliencia desde una perspectiva nueva e innovadora, y socios tecnológicos de confianza los están ayudando a lograrlo».

Necesidades presentes y entrega futura – a toda velocidad

La investigación también destaca cómo adoptar las tecnologías emergentes y la capacidad de automatizar e implementar la innovación a gran velocidad, como estrategias clave que sustentan el futuro del éxito empresarial. Y aunque el 91.7% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que la tecnología emergente es crucial para su estrategia tecnológica, solo dos quintas partes (41.1%) creen que tienen la tecnología disponible para cumplir con los objetivos inmediatos de la organización.

Esto saca a la luz el acertijo que enfrentan muchas organizaciones globales. La obligación de equilibrar las necesidades actuales, al mismo tiempo que se invierte en tecnología y modernización de procesos para aprovechar las oportunidades para escalar y evolucionar, en resumen, ser audaces y valientes.

«Se ha impuesto un cambio rápido a los equipos de TI. Y aunque las partes interesadas del negocio esperan ejercer un cierto grado de agilidad en la ejecución, el departamento de TI debe gestionar sus propios desafíos. Desde la gestión de la complejidad de los proveedores, que se extiende aún más a la integración de sistemas dispares, junto con tecnologías emergentes e infraestructura heredada, hasta las limitaciones presupuestarias y la falta de habilidades para mantenerse al día con las demandas comerciales”, agrega Skendrovic.

A medida que la velocidad de comercialización se convierte en un diferenciador competitivo principal, la optimización de los esfuerzos de transformación digital es fundamental. Las organizaciones que muestran las características de ser audaces y valientes tienen un 50% más de probabilidades de optimizar sus esfuerzos de transformación digital y asociarse con proveedores de servicios administrados para más de la mitad de su soporte de TI.

Reducir la creciente presión de administración de la infraestructura sobre los equipos de TI al adoptar una cultura DevOps y la automatización de la plataforma, permite a TI optimizar los esfuerzos de transformación al enfocarse en la innovación y, en última instancia, da como resultado un mejor tiempo medio de reparación (MTTR) y optimización de costos, así como la entrega de mejora continua en toda la empresa.

Skendrovic concluye: «Si bien el cambio no siempre se percibe como positivo en el momento, es importante recordar que la transformación presenta nuevas oportunidades de agilidad, escalación e innovación».

Metodología

El informe se basa en una investigación realizada por Jigsaw Research en nombre de NTT Ltd. en 21 países, en seis regiones en noviembre de 2020. La investigación abarcó 15 sectores industriales y se basa en una muestra probabilística de participantes estrictamente aleatorios, incluidos tomadores de decisiones/personas influyentes con respecto al desarrollo de lugares de trabajo eficaces.

Acerca de NTT Ltd.

NTT Ltd. es una empresa líder mundial en servicios de tecnología. Al trabajar con organizaciones de todo el mundo, logramos resultados comerciales a través de soluciones de tecnología inteligente. Para nosotros, inteligente significa impulsado por datos, conectado, digital y seguro. Nuestros activos globales y capacidades integradas de pila de TIC brindan ofertas únicas en redes que habilitan la nube, nube híbrida, centros de datos, transformación digital, experiencia del cliente, lugar de trabajo y ciberseguridad. Como proveedor global de TIC, empleamos a más de 40.000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que abarca 57 países, comerciando en 73 países y brindando servicios en más de 200 países y regiones. Juntos habilitamos un futuro conectado. Visítenos en www.hello.global.ntt

CONTACTO: Cristina Valezzi, InfoSol, ntt@infosol.com.mx 55 5560 1000