junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HSBC GLOBAL ASSET MANAGEMENT LISTA EN MÉXICO EL PRIMER HANG SENG TECH ETF

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021.

Este es el primer y único ETF UCITS que replica el comportamiento del Índice Hang Seng TECH.

El fondo proporciona acceso de inversión al sector de tecnología de rápido crecimiento de China.

HSBC Global Asset Management y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) listaron en el SIC el ETF HSBC Hang Seng TECH UCITS (con clave HSTEN MM), el primer y único ETF UCITS que replica el comportamiento del índice Hang Seng TECH.

Este ETF, que tiene un TER de 0.50%, ha sido diseñado para brindar a los inversionistas acceso al sector de tecnología de rápido crecimiento de China siguiendo el desempeño del índice Hang Seng TECH, que tiene como objetivo capturar el potencial de las 30 compañías de tecnología más grandes que cotizan en la Bolsa de Valores de Hong Kong. El índice contiene empresas de cinco sectores diferentes que incluyen tecnología de la información, industria, salud, consumo discrecional y finanzas.

Entre varios criterios de elegibilidad, las empresas incluidas en el índice deben tener una alta exposición comercial a al menos uno de los cinco temas tecnológicos. También se les exige que pasen por un screening de potencial de innovación, bajo el criterio de que operan un modelo de negocio habilitado para Internet o una plataforma móvil, tienen una fuerte inversión en investigación y desarrollo o un crecimiento” de ingresos anuales de en al menos el 10%.

«El sector tecnológico de China ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años y la región es el segundo centro mundial más grande de empresas unicornio, las cuales se benefician del acceso a incentivos gubernamentales y del mercado interno de rápido crecimiento de consumidores de clase media y conocedores de la tecnología. El ETF HSBC Hang Seng TECH UCITS ofrece a los inversionistas una forma transparente y rentable de invertir en este creciente sector y aprovechar la oportunidad única que representa», explicó Olga de Tapia, Directora Global de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, señaló: “El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, además del trabajo en conjunto con HSBC, mediante la atracción de nuevas opciones con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy estusiasmados porque este ETF, una vez más comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA que siguen una ruta hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

HSBC Global Asset Management tiene una sólida experiencia y conocimiento en inversiones en los mercados asiáticos, lo que se refleja en su gama de ETFs. La empresa ofrece el HSBC Asia Pacific ex Japan Sustainable Equity UCITS ETF, el primer ETF UCITS sustentable del mercado que ofrece exposición a un índice de referencia de Asia Pacífico (con excepción de Japón) y el HSBC MSCI China UCITS ETF, cuyo objetivo es replicar el comportamiento del índice MSCI China. El ETF HSBC Hang Seng TECH UCITS amplía y complementa aún más esta sólida oferta.

Nota a los inversionistas

La información contenida en este comunicado de prensa no constituye una oferta, solicitud o consejo para que participe en la compra o venta de ningún valor o fondo. Las opiniones expresadas están sujetas a cambios en cualquier momento.

Este documento no está destinado a ser distribuido ni utilizado por ninguna persona o entidad en ninguna jurisdicción o país donde dicha distribución o uso sea contrario a la ley o regulación.

Este documento no es ni debe interpretarse como una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra o suscripción a ninguna inversión.

Cualquier opinión aquí expresada fue la sostenida al momento de la preparación y está sujeta a cambio sin previo aviso. Si bien cualquier pronóstico, proyección u objetivo, cuando se proporcione, es solo indicativo y no está garantizado de ninguna manera.

HSBC Global Asset Management (UK) Limited no acepta ninguna responsabilidad por el incumplimiento de dicho pronóstico, proyección u objetivo.

El valor de las inversiones y los ingresos derivados de ellas pueden subir o bajar y es posible que los inversionistas no recuperen la cantidad invertida originalmente. Cuando se mantienen inversiones en el extranjero, la tasa de cambio de divisas también puede hacer que el valor de dichas inversiones fluctúe.

Las inversiones en mercados emergentes son, por naturaleza, de mayor riesgo y potencialmente más volátiles que las inherentes a algunos mercados establecidos.

HSBC Asset Management

HSBC Asset Management, el negocio de gestión de inversiones de HSBC Holdings plc, invierte a nombre de la base mundial de clientes minoristas y privados de HSBC, intermediarios, corporaciones e instituciones a través de cuentas segregadas y fondos mancomunados.

HSBC Asset Management conecta a los clientes de HSBC con oportunidades de inversión en todo el mundo a través de una red internacional de oficinas en 25 países y territorios, ofreciendo capacidades globales con conocimiento del mercado local.

Al 30 de junio de 2020, HSBC Asset Management gestionaba activos por un total de USD $525.000 millones en nombre de sus clientes.

Para obtener más información, consulte www.global.assetmanagement.hsbc.com

Grupo HSBC

Grupo Financiero HSBC es una de las principales agrupaciones financieras y bancarias de México, con 938 sucursales, 5,510 cajeros automáticos y aproximadamente 15,226 empleados.

Para más información, consulte nuestra página en www.hsbc.com.mx. HSBC Holdings plc, la empresa matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres.

El Grupo presta servicios a clientes en alrededor de 64 países y territorios de Asia, Europa, América del Norte, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Con activos totales por US$2,984 mil millones al 31 de diciembre de 2020, HSBC es una de las organizaciones bancarias y de servicios financieros más grandes del mundo.

Sobre BIVA

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) inició operaciones en el 2018, proporcionando a inversionistas locales y extranjeros tecnología de punta para la operación de valores, soluciones de información de mercado, además de listado y mantenimiento para las empresas.

BIVA es parte de Central Corretajes S.A.P.I. de C.V. (CENCOR), una compañía que ha desarrollado infraestructura para los mercados financieros en México, Estados Unidos y América Latina por más de 25 años.

Las compañías que componen este grupo son: Enlace, Proveedor Integral de Precios (PiP) y Mercado Electrónico Institucional (MEI). www.biva.mx

Comunicación Externa – HSBC México, Tels. (55) 5721 2888 / 3555 / 16631, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx

BIVA Comunicación Salvador Leal Tel. 55 4166-3300, Ext. 3330 sleal@biva.mx Israel Álvarez Relaciones Públicas BIVA Cel. 55 4577-0826 ialvarez@gcya.net