mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

AT&T y el Instituto Nacional de Migración apoyan a mujeres migrantes con “Llamando a Casa”

Ciudad de México a 22 de marzo de 2021.

Llamando a Casa es una iniciativa de AT&T México en alianza con el Instituto Nacional de Migración, que permite a migrantes en situación de vulnerabilidad, contactar de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo.

Con la iniciativa Llamando a Casa, AT&T México en alianza con el Instituto Nacional de Migración (INM), ayudan a que migrantes en situación de vulnerabilidad contacten de manera gratuita a sus familias en cualquier parte del mundo, a través de líneas telefónicas que la compañía ha instalado en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.

México es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de mujeres migrantes[1], siendo este el grupo vulnerable más grande asistido en las estaciones migratorias del INM con más de 2 mil mujeres atendidas en 2020.

 “Llamando a Casa es un ejemplo de como una llamada salva vidas para aquellos que están lejos de casa, las más de 4 mil llamadas realizadas en 2020 con este tipo de iniciativas son muestra de la solidaridad y colaboración que impulsa la conectividad”, afirma Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T México. “Agradecemos al INM la oportunidad de trabajar juntos por la comunidad migrante en nuestro país”.

Con esta alianza que lleva más de 10 años, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, insistió en que la atención oportuna y adecuada a este grupo de personas es fundamental, al considerar siempre la importancia del respeto por sus derechos humanos.

Llamando a Casa es un ejemplo de cooperación y solidaridad en donde la conectividad cobra aún mayor valor en las comunidades donde operamos.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.

Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico.  Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn:  https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, marifer.martinez@att.com


[1] https://www.gob.mx/conapo/articulos/mujeres-en-la-migracion-98976?idiom=es#:~:text=M%C3%A9xico%20es%20el%20segundo%20pa%C3%ADs,emigrantes%2C%205.8%20millones%20en%202015.&text=En%202015%2C%20entre%20la%20poblaci%C3%B3n,47.8%25%20(5.7%20millones).