mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mejora en marzo la conectividad aérea de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, marzo de 2021.

image.png

Se reincorporaron los vuelos de Santa Ana, California y Denver, Colorado con Southwest y pronto las frecuencias de Las Vegas con Frontier

Recientemente buscadores como Expedia y PriceTravel ubicaron a Puerto Vallarta en los primeros lugares entre los destinos de playa de México

La conectividad aérea de Puerto Vallarta comienza a dar signos de recuperación, con el anuncio de la reanudación de vuelos por parte de dos importantes aerolíneas.

Este jueves 11 de marzo Southwest reanudó sus frecuencias de Santa Ana, California y de Denver Colorado, y el próximo 25 de marzo regresa el vuelo de Las Vegas, Nevada con dos frecuencias semanales.

Las medidas de bioseguridad que se están implementando en Puerto Vallarta, generan confianza en los viajeros de los Estados Unidos que mantienen a este destino de playa como uno de sus favoritos en México, y están a la espera de una buena oportunidad para viajar como puede ser el inicio de la primavera.

El anuncio de estos vuelos es una muestra de la recuperación que está teniendo este puerto entre sus principales mercados, el área de Santa Ana, California en el condado de Orange, es una de las más productivas en un estado que es una potencia económica en los Estados Unidos, y donde desde hace varias décadas hay una tendencia natural de los viajeros por visitar esta zona de México por su cercanía, clima y hospitalidad.

Por su parte, Denver es la segunda ciudad más poblada de los estados montañosos, cuyos habitantes tienen una clara propensión a buscar climas cálidos debido a los crudos inviernos que se prolongan hasta bien entrada la primavera.

Mientras tanto Las Vegas cuyo vuelo se incorpora a finales del mes es la capital del juego, cuenta con un nicho consolidado de turistas de alto poder adquisitivo, que gustan de realizar viajes a esta zona del Pacífico.

Esto lo confirma no solo el incremento de operaciones al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta si no también los flujos de pasajeros teniendo este sábado 13 de marzo un pico de recuperación considerable con 7,251 pasajeros en vuelos internacionales, 4,563 de llegada y 2,688 de salida.  En el plano nacional fue el día viernes 12 de marzo cuando se tuvo el mayor pico con 4,369 pasajeros que representaron 2,710 arribando contra 1,659 de salida, resultado del segundo puente del año y en el tema internacional el único del receso de primavera en Estados Unidos.

DESTINO BUSCADO

La decisión de las aerolíneas de reanudar vuelos hacia Puerto Vallarta, está claramente sustentada en una serie de estudios sobre tendencias de viaje, que colocan a este destino de playa entre los más deseados para próximos periodos vacacionales tanto por el turismo nacional como el de los Estados Unidos, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Vale la pena mencionar que de acuerdo a un análisis realizado por el sitio Despegar.com, Puerto Vallarta continúa entre los destinos de playa más buscados durante las recientes cinco semanas del año; se destaca que en la última semana de febrero, hubo un aumento sólido del 30 por ciento con respecto al promedio de las semanas anteriores.

Analistas coinciden que esto se debe principalmente a que los mexicanos tienen el interés de visitar lugares al aire libre en un futuro viaje, ya que una prioridad es estar en contacto con la naturaleza.

Recientemente buscadores como Expedia y PriceTravel ubicaron a Puerto Vallarta en los primeros lugares entre los destinos de playa de México, en cuanto a las tendencias de viaje para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, en una muestra de la fortaleza de los atractivos de este puerto y de la certeza que transmiten las medidas de bioseguridad que se han adoptado por indicaciones de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco.

Con base en la ocupación hotelera, la reinstalación de vuelos y las expectativas de viaje, Puerto Vallarta lidera la recuperación económica en México, que además es un país que encabeza la reactivación económica en el continente.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Carolina Nicolás carolina@eme-media.com