mayo 27, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

FX Markets Premios Best Banks: Mejor pro Best market data provider Bloomberg

Ciudad de México, 20 de marzo de 2021.

Al inicio de la turbulencia en 2020, Bloomberg rápidamente comenzó a invertir en soluciones diseñadas para mantener el acceso de los participantes del mercado a datos confiables y consistentes y mantener su capacidad para continuar operando en los mercados de divisas.

A medida que la volatilidad inducida por la pandemia se disparó en las primeras partes del año y se implementaron medidas de distanciamiento social en muchas partes del mundo, se obligó a los participantes del mercado a trabajar desde casa. Tener acceso a datos fiables y de alta calidad era para ellos más importante que nunca.

“Dado el entorno en el que nos encontrábamos, Bloomberg hizo las inversiones necesarias para mantener a los clientes en funcionamiento y acceder a las herramientas que necesitaban en los entornos en los que las necesitan”, explica Emilie Gallagher, Global Head de Commodities y FX Core Products en Bloomberg. “Pero también hicimos inversiones para mejorar los flujos de trabajo reconociendo que esos entornos han cambiado”.

“Bloomberg les dio a los clientes acceso a los datos que necesitaban sin interrupciones mientras pasaban de la oficina al trabajo desde casa”, dice Gallagher. “Reconocimos que, dentro del entorno doméstico, los escritorios de los usuarios se redujeron significativamente de tener varias pantallas a estar limitados, en algunos casos, a un escritorio o incluso solo a una computadora portátil”.

Para garantizar una transición perfecta entre trabajar desde un entorno de oficina a uno más doméstico, Bloomberg facilitó un mayor acceso remoto a las funciones de su Terminal de escritorio y se aseguró de que estas funciones también estuvieran disponibles y fueran compatibles en dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y smartphones. Los clientes de Bloomberg pudieron acceder a la Terminal mediante una suscripción a Bloomberg Anywhere o al Servicio de Recuperación Ante Desastres de Bloomberg.

Además, a pesar de aliviar las restricciones en varias partes del mundo, la demanda de acceso flexible a la Terminal Bloomberg continuó siendo popular ya que los clientes solo regresaban a la oficina de manera más ad-hoc o adoptaban un enfoque de rotación entre la oficina y el hogar, señala Gallagher.

Sin embargo, al final, lo más importante para los clientes era la capacidad de seguir usando las mismas aplicaciones y funciones sin importar en qué parte del mundo las accedieran o el medio que usaban, dice..

La versión completa del comunicado de prensa está disponible en: http://bloom.bg/3eVsfOu

Para detalles adicionales sobre este tema no dudes en contactarnos. Tania Cortés BCW Bloomberg Corporate Communications tania.cortescam@bcw-global.com Teléfono: +52 55 5351 6629 Celular: +52 55 1949 0036