mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Proyectan Afirme y 24XORO 40 mdd en operaciones para familias receptoras de remesas en Baja California en 2021

Monterrey, N.L., 18 de marzo de 2021.

Esperan 160 mdd en operaciones de remesas a nivel nacional

Abren 2 Centros Conecta2 en Baja California

Conecta2: primer Banco Digital enfocado en los usuarios de remesas

Disponible para los mexicanos en México y en Estados Unidos

Pueden enviarse remesas desde más de 15 mil agencias en EU y plataformas digitales para ser cobradas en la red de Banca Afirme

En búsqueda de mejorar la experiencia de enviar y recibir remesas en México, Banca Afirme abrió en Tijuana y en El Porvenir, Valle de Guadalupe, sus primeros dos centros de servicio Conecta2, el primer Banco Digital enfocado en los usuarios de remesas. Esto en seguimiento a su plan de expansión de su red de pago en los principales municipios receptores de remesas en México.

La apertura de ambos centros se realizó el 17 de marzo en El Porvenir, Valle de Guadalupe, y el 18 de marzo en la Ciudad de Tijuana, aumentando su red actual de más de 200 Cajeros Automáticos y 10 Centros de Atención en Baja California.

Lo anterior, en alianza con la empresa 24XORO, transmisor de dinero licenciado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; el cual cuenta con alianzas estratégicas con las principales empresas remesadoras que operan en Estados Unidos, como: Small World Money Transfer, Maxitransfers, Golden Money, La Nacional, Intercambio Express, Order Express, Dinex, Girosol, Sigue, USEND, Barri Financial Group, entre otras; permitiendo el acceso a esta operatoria en más de 15 mil agencias de envío en Estados Unidos y en las plataformas digitales de los mismos.

En conjunto, José María Sobrevía, Director Ejecutivo de Negocios Digitales y Canales Alternos de Afirme Grupo Financiero; y Nicolás Noriega, Director General de 24XORO; señalaron que los productos creados por Banca Afirme y 24XORO mejoran la experiencia de los usuarios de remesas; facilitando el envío y recepción de estas, aumentado la seguridad y ofreciendo un mayor control de la remesa al usuario.

Los directivos pronostican que en el primer año y gracias a esta apertura en Tijuana y el Porvenir en Valle de Guadalupe, Banca Afirme y 24XORO pagarán más de 100 mil operaciones en el estado de Baja California, lo que equivale 40 millones de dólares para las familias receptoras de remesas; mientras que a nivel nacional las operaciones serán más de 500 mil, equivalentes a 160 millones de dólares.

El Centro de Atención aperturado en El Porvenir, adicionalmente, es muy importante para que se detone inversión del banco en la zona vitícola del Valle de Guadalupe, comentó Sobrevia.

En alianza, Afirme y 24XORO ofrecen el primer servicio de pago de remesas en México a través de su red de 120 sucursales y 1,720 cajeros automáticos de Banca Afirme, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin ningún costo adicional, ni la necesidad de que el beneficiario de la remesa cuente con alguna tarjeta bancaria.

Con Conecta2 los usuarios tienen una app bancaria donde podrán recibir sus remesas las 24 horas del día, ver cómo se acreditan los fondos transferidos y retirarlos con una tarjeta de débito en una red de pago de más de 6,800 cajeros automáticos de Banca Afirme y sus Alianzas con otros bancos y más de 120 sucursales, sin ningún costo”, detalló Sobrevía.

“Ser parte de Conecta2 es muy sencillo, los usuarios mexicanos de remesas descargan la aplicación de Afirme Móvil en cualquier dispositivo móvil, en México o Estados Unidos, se registran y en menos de diez minutos tienen su banco digital Conecta2”, señaló Sobrevía.

“En conjunto con Banca Afirme, estamos revolucionando el mercado de remesas en México y próximamente en Latinoamérica”, mencionó Nicolás Noriega.

Acerca de Afirme

Afirme Grupo Financiero integra servicios bancarios y financieros a través de filiales, como: Afirme Banco, en 26 estados de la República Mexicana y una importante red de Cajeros Automáticos. Afirme Seguros, quebrinda seguridad personal y patrimonial a personas físicas (seguros de auto, casa, vida y vida módulos) y empresas (seguros de vida flotillas de autos, empresarial). Afirme Arrendadora,una fuente de financiamiento para personas físicas y empresas, en la compra de activos fijos nacionales o importados. Afirme Factoraje, que apoya a nuestros clientes en una rápida conversión de sus cuentas por cobrar y financiamiento de capital de trabajo a corto plazo.Afirme Almacenadora, con modernas instalaciones y ubicación estratégica, que ofrece a empresas y personas físicas servicios de almacenamiento, custodia y conservación de mercancías nacionales o extranjeras Banco de Inversión, con una oferta que integra una amplia gama de productos que permiten tener acceso a diversos mercados financieros. Microfinanciera, que brinda una variada oferta de créditos al consumo. www.afirme.com

Acerca de 24XORO

24XORO es una empresa transmisora de dinero con folio de registro 22090 emitido por la CNBV. A través de la presente licencia, 24XORO presta el servicio de pago de remesas en México provenientes principalmente de Estados Unidos. www.24xoro.com Contacto con medios: Tufic Yutani Vela, Tel: (+5281) 8318-3900. Ext. 27328, tufic.yutani@afirme.com