junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Inaugura Bimbo “Escuelas de Lluvia” en Azcapotzalco

Ciudad de México, 18 de marzo de 2021
Por: Juan García Heredia


*Colocan sistemas de captación pluvial en dos planteles
*Es parte del programa para regreso seguro a las aulas
La alcaldía Azcapotzalco dio a conocer la instalación de sistemas de captación de agua pluvial en dos escuelas de esta demarcación situada al noroeste de la Ciudad de México, lo cual forma parte del programa integral de regreso seguro a clases en fechas próximas.
Tales sistemas fueron colocados en los planteles Salvador Varela Reséndiz y Héroes del Sur, cuyas metas de captación total es de 988 metros cúbicos de agua de lluvia anualmente, según datos del gobierno local.
De acuerdo con la alcaldía, la empresa Bimbo, en colaboración con la plataforma Agua Capital y el organismo Isla Urbana, inauguró “Escuelas de Lluvia”, parte del programa integral de regreso seguro a clases, con el que busca brindar agua a escuelas a través de captación pluvial y educación ambiental. Asimismo, se contempla la conformación de «Comités de Lluvia» con maestros, padres de familia y alumnos que recibirán capacitación sobre el cuidado del agua y el mantenimiento a los sistemas.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas dijo: “Este es un ejemplo de que cuando las empresas y el gobierno trabajan juntos, la gente gana. Las Organizaciones de la Sociedad Civil jugaron un papel fundamental en este proyecto, ya que ellas darán seguimiento al programa y capacitan a maestros, padres de familia y estudiantes para concientizarlos sobre la importancia de cuidar el agua. Así todos ayudamos a cuidar el planeta y reducimos el gasto en consumo de agua”.
Conforme a datos de Azcapotzalco, en el evento también participaron el director de operaciones de la Región México de Bimbo, Fidel Ríos Pazarán, así como la Coordinadora de Proyectos en Agua Capital, Pipola Gómez.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com