junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO, CERTIFICAN A VISITADORES MÉDICOS CON EL ESTANDAR “CONOCER”

Ciudad de México, marzo, 2021.

Bajo los Estándares de Competencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, certifican a visitadores médicos y gerentes de distrito

Novartis, como Centro Evaluador de Competencias, ha re-imaginado la capacitación y certificación de sus asociados, en beneficio de médicos, pacientes e instituciones.

Conscientes de la importancia de la actualización médica para beneficio de los médicos y sus pacientes, Novartis re-imaginó la profesionalización del visitador médico por medio de la creación del Estándar de Competencias del Visitador Médico en México, certificación a través de la cual empodera el rol de los miembros de la fuerza de ventas en el consultorio.

Los visitadores médicos, juegan un papel clave en la relación de la industria farmacéutica con los médicos, ya que se encargan de acercarles información sobre las novedades, hallazgos e innovaciones de los medicamentos, entre otros temas.

Con el Estándar de Competencias del Visitador Médico, Novartis se convierte en la primera farmacéutica del país en brindar una certificación de este tipo, la cual fue desarrollada en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), adscrito a la Secretaria de Educación Pública.

Desde entonces, Novartis se convirtió un Centro Evaluador de Competencias, que prepara, capacita, evalúa y certifica a quienes fungirán como sus representantes en la visita médica profesional. También participa como miembro del Comité de Gestión de Competencias, siendo el único laboratorio farmacéutico con dicha acreditación.

Este proyecto inició hace cinco años y durante este tiempo, la empresa ha obtenido gran experiencia, con la que en este 2020, Novartis logró que también se aprobara y publicara en el Diario Oficial de la Federación: el primer y único Estándar de Competencias para el Gerente de Distrito en México. Todo este trabajo, ha permitido certificar a sus primeros Representantes Médicos y a sus primeros Gerentes de Distrito, siendo la única empresa con estas certificaciones en la industria farmacéutica del país.

Álvaro Eli Duque Pardo, Sales Training Manager Mexico & LACAN, dijo que, la farmacéutica continuará en 2021, bajo dichos estándares, con la certificación de más asociados de la Fuerza de Ventas ONE NOVARTIS. “Estas certificaciones son un marco de referencia en el desarrollo de otros programas de capacitación y formación, de cualquier laboratorio en México e incluso internacionalmente”

Finalmente afirmó que “estos primeros pasos, han sido muy bien recibidos y apoyados por CONOCER. Por lo que planeamos presentarle a aprobación – durante 2021 – el innovador Estándar de Competencias del Key Account Manager (KAM) quien es el responsable de la relación con instituciones públicas y privadas para profesionalizar sus labores ante un organismo oficial y a nombre de su empresa, como en este caso Novartis.

Acerca de Novartis

En Novartis estamos reimaginando la medicina para mejorar y extender la vida de las personas. Como empresa líder mundial en medicamentos, utilizamos ciencia innovadora y tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas de gran necesidad médica. En nuestra búsqueda por encontrar nuevos medicamentos, clasificamos constantemente entre las principales empresas del mundo que invierten en investigación desarrollo. Nuestros productos llegan a más de 750 millones de personas en todo el mundo y estamos en nuestro camino por encontrar formas innovadoras de ampliar el acceso a nuestros últimos tratamientos. Alrededor de 109,000 personas de más de 145 nacionalidades trabajan en Novartis. Para mayor información visita www.novartis.com.mx

Novartis México está en redes sociales. Síguenos en:

Twitter @novartismexico Facebook @novartismexico LinkedIn Novartis México

Relaciones con Medios: Karla Fuentes, Gerente Sr. de Comunicación y RC. karla.fuentes_arellano@novartis.com Efrén Echeverría Rubio, Account Manager, eecheverria@webershandwick.com 5510451985