junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La ofensiva SUV de Volkswagen avanza en el mercado mexicano; el Nuevo Taos se encamina a ser un éxito de ventas

Puebla, Pue. 13 de marzo de 2021.

tiguan (1).jpg

La familia SUVW escala peldaños dentro de sus respectivos segmentos.

Saveiro continua en primer lugar de ventas de su segmento.

Volkswagen de México presenta su reporte de ventas correspondiente a febrero 2021, en donde Vento se coloca dentro de los 10 vehículos de pasajeros más vendidos. Mientras que, Jetta y Virtus se mantienen en el Top 20 en lo que va del 2021.

Por otro lado, la ofensiva SUV de “la Marca más querida de México” sigue ganando terreno en el mercado mexicano. T-Cross se encuentra dentro de los diez modelos A0 SUV con 981 unidades vendidas en los meses de enero y febrero. Tiguan igualmente se ubica en el Top 10 de su segmento, mientras que Nuevo Taos a pocos meses de su lanzamientocontinúa escalando lugares, ubicándose en el tercer lugar dentro de su segmento en febrero con 923 unidades vendidas, modelo que se encamina a ser un éxito de ventas en nuestro país.

Con respecto a los modelos más robustos de la familia SUVW, Teramont y Cross Sport en el segmento B SUV han obtenido buena aceptación por parte de los clientes. De esta forma, en el mes de febrero Teramont se posiciona en el segundo lugar con 138 unidades y Cross Sport, a poco tiempo de su introducción al mercado, se encuentra en el sexto lugar con 79 unidades colocadas.

Asimismo, Saveiro logró un incremento significativo que lo coloca en primer lugar del segmento A0 Pick up con 957 unidades entregadas en febrero.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México, así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo VolkswagenVolkswagenVolkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes. https://www.vw.com.mx/

Contacto para prensa: Volkswagen México, Marion Fröhner, Relaciones Públicas, marion.frohner@vw.com.mx Volkswagen México, Ingrid Serrano, Relaciones Públicas, sara.serrano@vw.com.mx Rodolfo Mercado Oropeza rmercado@alchemia.com.mx