junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

TUNECORE CONTINÚA SU EXPANSIÓN GLOBAL, ENTRA A LATINOAMÉRICA

Ciudad de México, 11 de marzo de 2021.

TuneCore, el líder global en distribución musical digital para artistas independientes de todo el mundo, ha lanzado operaciones en Latinoamérica. Propiedad de Believe, con sede en París, TuneCore LATAM apoyará a artistas en México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y España.

TuneCore distribuye música independiente a una red de más de 150 tiendas digitales y servicios de streaming a nivel mundial, incluyendo Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, TikTok, Claro Música y Deezer. La compañía cuenta con 8 sitios web completamente localizados y 13 opciones de idiomas, entre ellos el español. Cada día hace pagos de más de $1 millón de dólares a los artistas. El pasado mes de octubre, TuneCore superó los $2 mil millones de dólares en ingresos pagados a artistas.

TuneCore LATAM será encabezado por Bruno Duque, quien comenzó su carrera en Sony Music Los Angeles en el Departamento de Música Latina, antes de pasar a otras áreas de la industria. Antes de unirse a TuneCore, era marketing manager en iMusica, la principal distribuidora de contenido digital en Latinoamérica, en donde se enfocó en la concesión de licencias y en la gestión de relaciones. Durante los últimos seis meses estuvo dirigiendo TuneCore Brasil y ahora expandirá sus responsabilidades a toda la región.

Faryal Khan-Thompson, Vicepresidente Internacional de TuneCore, dijo: “La música independiente continúa incrementando su participación en el mercado a nivel mundial. En Latinoamérica en particular, hay muchos artistas locales, populares en sus propios países, con mucho potencial para atraer audiencias de todo el mundo. Con TuneCore y Bruno situados en LATAM, somos capaces de localizar nuestras operaciones y comunicarnos con estos artistas para apoyarlos localmente y globalmente”.

“Latinoamérica es una región rica y diversa en cuanto a música”, señaló Duque. “Ya sea reggaeton de Puerto Rico, merengue dominicano, cumbia colombiana, banda mexicana o un sinfín de géneros más, hay tanta creatividad musical en la región que no sólo merece ser escuchada por un público más amplio, sino que también merece generar ingresos para los artistas. Mientras los servicios de streaming y música digital continúan creciendo en LATAM, TuneCore está lista para apoyar a los artistas independientes a generar públicos más grandes y carreras sostenibles de largo plazo”.

Al igual que el resto del mundo, Latinoamérica ha sido testigo de un incremento considerable en el consumo de servicios de streaming. En México, por ejemplo, un estudio de audio digital de nPeople y NeuroMedia de 2019, descubrió que el 57% de toda la música se consume a través de servicios de streaming, y para el 2021, según Statista, se espera que el negocio de música streaming genere ingresos de aproximadamente $356 millones, un aumento de 154% en comparación con los ingresos de 2017. En Colombia, por su parte, el 60 por ciento de los ingresos de la industria musical proceden de fuentes digitales, casi el triple de lo que era apenas hace un años.

En conjunto con el anuncio, TuneCore LATAM lanza #ASÍdeIndependiente para celebrar el 15 aniversario de la compañía, ofreciendo un 25% de descuento a todos los artistas independientes durante el primer año de distribución de un sencillo o un álbum con el código, TUNECORELATAM. El próximo mes de abril, el innovador programa educativo de lealtad con el que cuenta la compañía, TuneCore Rewards, será lanzado en español.

Jaime Roa, PR Consultant, Tel. +52 (1) 5517957802, jaime@sherlockcomms.com

Learn how people are getting informed, being influenced and making decisions in Latin America amid Covid-19 with Sherlock Communications’ Health Report

PR Agency of the Year – Global Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – PRovoke Creative Index 2019 & 2020

Ranked in Top 5 Most Creative Agencies in the World – Provoke Creative Index 2019 & 2020

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019 & 2020 (HC)

Read more at: www.sherlockcomms.com

HQ: Nº 923 – R. Mourato Coelho – Pinheiros, São Paulo – SP, 05417-011, Brazil