junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Favorece crisis a empresa estadounidense Lazard: eToro

Ciudad de México, 11 de marzo de 2021.
Por: Juan García Heredia
*Fue fundada hace 173 años y opera en 40 países
*En 2020 aumentó sus ingresos operativos en 20%
En medio de la crisis por el Covid-19, la plataforma eToro dio a conocer que la empresa estadounidense de asesoría financiera Lazard se ha beneficiado de una situación económica como la actual, al grado de que en el cuarto trimestre de 2020 aumentó sus ingresos operativos en 20 por ciento, en comparación con el mismo trimestre de 2019.


Lazard es una firma de consultoría financiera, presente en 40 países alrededor del mundo y con una trayectoria de más de 172 años, según un análisis de mercado de eToro, considerado como la plataforma de trading social más importante del mundo.
«La empresa opera en dos segmentos: Asesoramiento financiero y gestión de activos. El primero se refiere a operaciones financieras extraordinarias, como fusiones y adquisiciones, reestructuraciones de deuda y ampliaciones de capital, mientras que el segundo se centra en la gestión de los activos de clientes institucionales», indicó el analista de eToro, Edoardo Fusco Famiano.
De acuerdo con un análisis de mercado del experto, Lazard se encuentra entre los líderes mundiales en el campo de las operaciones de reestructuración financiera.
«En este sentido -señala la información-, la compañía se ha beneficiado de una situación económica como la actual, donde varias empresas han tenido problemas importantes en cuanto a la gestión de la deuda. Lazard es una gran marca en el mundo de la banca de inversión. Cuando un país o una empresa necesita reestructurar o refinanciar su deuda, Lazard es uno de los asesores más respetados».
«Con base en esta capacidad, en el cuarto trimestre de 2020 el banco aumentó los ingresos operativos en 20 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior y aumentó las ganancias por acción en 82 por ciento, de 0.91 a 1.66 dólares. A lo largo de 2020, Lazard aumentó las utilidades por acción en 10 por ciento, de 3.28 a 3.60 dólares», se indica en el análisis.
En base a eToro, Lazard está en condiciones de generar rentabilidades del orden del 10 por ciento anual durante los próximos tres años.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com