junio 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La importancia de descansar durante el Home Office

Ciudad de México, 11 de marzo de 2021.

El que se esté trabajando desde casa no quiere decir que se deba dejar el descanso a un lado. Es de suma importancia tomar un momento y desconectarse de todo lo que tenga que ver con las actividades laborales, pues el cerebro se sobrecarga de información mientras se mantenga en actividad.

Para Utz Niklas Walter, miembro del Instituto para la Asesoría de Salud Empresarial IFBG, es indispensable mantener el equilibrio entre el descanso y el trabajo. También asegura que no se debe hacer una única pausa durante el trabajo desde casa (el almuerzo), sino varias pausas cortas que permitan alejarse del espacio de trabajo, incluyendo el teléfono personal.

Además, Walter recomienda que después del almuerzo se tome una breve siesta con la finalidad de relajar el cerebro y recuperar la energía.

Las siestas para descansar del home office

Un buen momento para tomar una siesta para descansar del home office es justo después de haber almorzado. Con sólo recostarse de 15 a 20 minutos en cama, se podrá liberar la carga física y mental que acumulada durante la mañana. Sin embargo, es importante no caer en sueño profundo y, por ello, Walter recomienda programar una alarma para despertar a tiempo.

Además, tomar una siesta en el trabajo desde casa también tiene un impacto positivo para la productividad en las tardes. La mente estará más relajada y las ideas fluirán con mayor facilidad.

El descanso para aumentar el rendimiento del trabajo desde casa

El estar trabajando desde casa no significa que se estará todo el día realizando actividades laborales sin tener un momento de descanso. El descanso es pieza clave para ser productivos y realizar las cosas bien en el trabajo. Es por eso por lo que se deben realizar en horarios que beneficien el espacio laboral y el espacio de descanso, de manera que ayude a la vida productiva.

Una de las técnicas sugeridas, y quizás la más eficiente para descansar del trabajo desde casa es la técnica de pomodoro. Este método, propuesto por el consultor Francesco Cirillo, consiste en realizar pausas de 5 minutos por cada 25 minutos continuos trabajados concentradamente en una sola actividad, es decir, trabajo sin distracciones.Luego de cuatro ciclos de trabajo-descanso, se debe realizar una pausa más prolongada de 15 a 20 minutos. La idea de esta técnica es ayudar a mejorar el rendimiento mental del trabajador durante la jornada laboral.

¿Qué hacer durante las pausas?

Una de las primeras cosas que se suele hacer al momento de descansar del trabajo desde casa es tomar el teléfono móvil o hacer alguna tarea del hogar pendiente. Grave error. La idea de los descansos es darle un tiempo de relajación al cerebro. Por ello, es recomendable realizar una de las siguientes actividades durante las pausas:

Alejarse del área de trabajo

Recostarse en un sofá o cama por 5 minutos y cerrar los ojos sin dormir

Distanciarse de la tecnología

Estiramientos sencillos.

Un pequeño paseo; si es con mascotas, mejor.

Jugar con mascotas

Hidratarse y comer algún snack.

Cómo lidiar con el estrés por el trabajo desde casa

Debido a la pandemia muchas empresas han tenido que optar por el home office. A pesar de que algunos lo ven como una buena solución, podría resultar complicado si no se saben manejar los cambios de rutina trabajo-descanso. Esto, como consecuencia, podría afectar la salud física por exceso de estrés. A continuación, te presentamos algunos consejos para evitar el estrés por el trabajo desde casa:

No realizar horas extras excesivas

A diferencia de hacerlo desde una oficina, trabajar desde casa no permite que se tenga la noción del tiempo. Esto puede hacer que se trabajen más horas de lo normal, provocando desgaste físico y mental, ocasionando un aumento del estrés. Organiza un horario, también comunica a tu superior alguna disconformidad sobre el tiempo laboral.

Realizar ejercicio físico

En el tiempo libre, no estaría de más realizar algunos ejercicios para mantener el cuerpo activo y la mente distraída. Es recomendable que se haga dos veces al día. Además, estar ejercitado físicamente ayudará a mejorar la memoria, a tener buenas ideas, además de que mejorará la autoestima.

Meditar

Ayudará a eliminar pensamientos que producen estrés. Como resultado de la meditación diaria, se obtendrá un mejor bienestar físico y mental ayudando a tener mejores ideas para seguir con el trabajo desde casa.

Siesta después de la comida fuerte

Generalmente, se requiere de una siesta de no más de 20 minutos después de comer con el fin de ayudar a disminuir el riesgo de padecer estrés y también para prevenir patologías relacionadas con este.

Dormir bien por las noches

Dormir toda la noche (7 a 8 horas) sin interrupción es lo ideal para recargar las baterías. Hacerlo ayudará a sentirte mejor y ser más productivo durante el día. Sin embargo, la clave de tener un buen descanso radica en contar con los mejores colchones y accesorios de última tecnología.

En Luuna, tenemos productos de la más alta calidad para que puedas dormir bien por las noches y rendir con eficiencia en el trabajo desde casa. ¡Visita nuestro sitio web y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte un buen descanso!

Acerca de Luuna:

Luuna es una empresa 100 % mexicana, que se dedica a la venta de productos de descanso premium a un precio justo. Para obtener más información sobre Luuna y sus productos. Visita luuna.mx

Acerca de Cuidando Sueños:

Cuidando Sueños es el programa de Responsabilidad de Luuna que brinda, mediante alianzas con diversas instituciones, un buen descanso a las personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Visita https://cuidando.luuna.mx/

Contacto para medios: Matilde Bonifaz, matilde.bonifaz@zeb.mx Tel. 55 8370 1087, Eduardo González, comunicacion@luuna.mx