junio 22, 2024

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Pymes deberían otorgar vales de despensa a sus empleados

Ciudad de México, 8 de marzo de 2021.

Las pequeñas y medianas empresas deben cuidar diversos factores para que la operación de la organización funcione de forma correcta. Uno de los más relevantes es la contratación y la retención del talento; sin embargo, cada vez es más común que quienes buscan colocarse en alguna organización pidan que su futuro empleador se preocupe por su bienestar y su Calidad de Vida.

Esta tendencia representa un área de oportunidad para las pymes, porque en ocasiones no cuentan con la asesoría correcta y consideran que ofrecer prestaciones adicionales a las de ley para atraer talento, puede aumentar sus costos de operación.

Si bien, el tema fiscal y la deducibilidad de impuestos tienen un peso importante en la decisión de otorgarlos, al área de recursos humanos le permitirían contar con una herramienta de negociación y para fortalecer el sentido de pertenencia de los empleados, sobre todo ahora que los modelos del manejo de capital humano se han modificado debido a la pandemia por covid-19.

“La principal prioridad para las organizaciones durante este año será definir las necesidades futuras de la fuerza laboral, llevar a cabo reestructuraciones e incentivar la transformación”, menciona Roxana Aguirre, Directora de Gestión Humana en Sodexo Beneficios e Incentivos México.

En este sentido, agrega la directiva, el paquete de prestaciones que se pueda ofrecer jugará un papel importante en la propuesta de valor que se otorgue al empleado, enfocándose principalmente en su bienestar y en cubrir sus necesidades personales.

En México, las pymes son un significativo motor para el desarrollo económico, pues generan alrededor del 72% de empleos formales.[1] Por ello, es relevante que cada una de ellas cuente con estrategias que impulsen el crecimiento del negocio y contraten talento humano capacitado, motivado y comprometido con su trabajo. 

Roxana Aguirre señala que aún son muchas las pequeñas y medianas empresas que desconocen las ventajas de otorgar monederos electrónicos a sus colaboradores, pues consideran que contratarlos conlleva largos procesos, es caro y no existen ventajas tangibles.

“Este desafío representa una oportunidad de negocio para nosotros; llegar a este tipo de organizaciones y demostrar que nuestros productos son soluciones para retener al capital humano sin perjudicar sus procesos financieros”, concluye la Directora de Gestión Humana en Sodexo Beneficios e Incentivos México

Acerca de Sodexo

Fundado en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder mundial en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el desempeño diario de las organizaciones y las persoKKnas. Presente en 67 países, Sodexo da servicio a 100 millones de consumidores cada día a través de su exclusiva combinación de servicios On-site y Servicios de Beneficios e Incentivos. Sodexo ofrece a los clientes una oferta integrada desarrollada a lo largo de más de 50 años de experiencia: desde servicios de alimentos, recepción, mantenimiento y limpieza, hasta la gestión de instalaciones y equipos; desde servicios y programas que fomentan la participación de los empleados hasta soluciones que simplifican y optimizan su movilidad y gestión de gastos, asistencia en el hogar, centros de cuidado infantil y servicios de conserjería. El éxito y el desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocio sostenible y su capacidad para desarrollar y comprometer continuamente a sus 470,000 empleados en todo el mundo. Sodexo está incluido en los índices CAC Next 20, ESG 80, FTSE 4 good y DJSI.

En México, Sodexo Beneficios e Incentivos inició operaciones en 1981 y actualmente está formado por un equipo de 355 colaboradores. 

Cifras Globales – Bolsa París

22 billones de euros en ventas

470,000 empleados

19no. empleador a nivel mundial

67 países

100 millones de consumidores atendidos diariamente

9.700 millones de euros en capitalización bursátil (a partir del 10 de septiembre de 2020)

Contactos: Pamela Navarro PRP. 5558265025, 53.95.90.77 y 88, pamela.navarro@prp.com.mx Alma López PRP. 55 3478 5352, 53.95.90.77 y 88, alma.lopez@prp.com.mx


[1] http://www.imss.gob.mx/