junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo presenta el programa piloto Empresarias Modelo para apoyar a microempresarias mexicanas

Ciudad de México, México. 8 de marzo de 2021.-

Grupo Modelo capacitará a mujeres dueñas de Modeloramas y promoverá el empoderamiento de las mujeres en su cadena de valor.

Empresarias Modelo tiene como objetivo el desarrollo económico, la inclusión financiera y el acceso a nuevas tecnologías de las empresarias del país a través de un programa totalmente gratuito.

Grupo Modelo impulsará a las mexicanas con el programa piloto Empresarias Modelo, iniciativa que busca empoderar a las dueñas de Modeloramas. Empresarias Modelo se llevará a cabo en alianza con Enko, la plataforma de e-learning líder en el mercado, que será clave en el pilar educativo de esta iniciativa.

“En línea con nuestro compromiso por apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Grupo Modelo nos planteamos la meta de capacitar a mujeres dueñas de Modeloramas y promover el emprendimiento de las mexicanas. Estamos orgullosos de que aproximadamente el 40% de nuestros Modeloramas pertenezcan a mujeres y queremos que este número aumente”, mencionó Adriana Ochoa, coordinadora de reclutamiento de empresarias en Modelorama.

Con Empresarias Modelo, la compañía quiere fortalecer a su cadena de valor, teniendo como objetivo el desarrollo económico y la inclusión financiera de las dueñas de Modelorama, a través de un programa educativo totalmente gratuito. Además de contar con un pilar de mentorías que serán proporcionadas por voluntarias colaboradoras de Grupo Modelo, buscando construir confianza y fomentar habilidades personales para el empoderamiento de las empresarias.

“Estamos convencidos de que Empresarias Modelo contribuirá de forma directa a cerrar brechas de desigualdad económica en nuestro país, impulsando la profesionalización de los negocios de las mexicanas y el aumento de sus ingresos”, añadió Adriana Ochoa.

Grupo Modelo refrenda así su compromiso con la igualdad de género, el desarrollo del talento de mujeres mexicanas y el apoyo a los emprendimientos igualitarios, demostrando ser un socio clave en los esfuerzos de empoderamiento de la mujer.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Astrid Cerón Padilla Relaciones públicas astrid.ceron@hkstrategies.com  D: 52 55 5729 4000 ext. 1873 M: +52155 6012 2912