junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

as mujeres son el factor de cambio para un futuro mejor

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2021.

Cinco mujeres visionarias brindan su voz para destacar las oportunidades, los retos y los avances más representativos para cambiar la realidad actual.

En el Día Internacional de la Mujer, Victoria147 presenta el panel Factor de Cambio, el cual a través de las voces de Gretta González, Andrea Amozurrutia, Lucero Álvarez y Maribel Quiroga resaltan diferentes perspectivas de la fuerza de las mujeres en los contextos económicos, sociales, políticos y mediáticos en nuestro país.

La experiencia y el liderazgo de Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, permite resaltar la importancia de crear espacios de visibilidad e inspiración dedicados a las mujeres, para juntas crear un futuro mejor.

De acuerdo con Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en Uber México, se expone que “es necesario sembrar las cadenas de cambio dentro de las organizaciones, para resolver los temas internos y también abrirlos al exterior. Al mismo tiempo que se genera un network, capaz de conjuntar a las mujeres y hombres que creen en la equidad de género”.

Del mismo modo, la directiva refiere a Melinda Gates en su libro The moment of lift: How empowering women changes the world (No hay vuelta atrás: El poder de las mujeres para cambiar el mundo, en español), al mencionar que “cuando una mujer se levanta, se levanta un pueblo”; porque con “cada avance que damos las mujeres en los diferentes ambientes, levantamos a las personas que están a nuestro alrededor”, concluye.

En complemento Andrea Amozurrutia, subdirectora de Finanzas, Sustentabilidad y Comunicación Corporativa en Grupo Herdez, detalla que “la educación financiera es necesaria desde edades tempranas”, ya que “marcará el futuro de las niñas y los niños”, refuerza. 

Para promover la participación de las mujeres en la equidad de género dentro todos los sectores, Maribel Quiroga, autora del libro El turno es nuestro, puntualiza la importancia de romper con los factores y las limitaciones autoimpuestas, que detienen el potencial de las mujeres.

Por su parte, Lucero Álvarez, periodista titular en El Financiero Bloomberg e Índigo Radio, destaca el avance en la participación política de las mujeres, especialmente en posiciones de representación, derivado de sus capacidades; más allá de las cuotas de género. Al mismo tiempo que identifica a la violencia de género como el principal reto a resolver en el corto plazo.

El panel Factor de Cambio reafirma la importancia del talento femenino en México, al brindar mensajes de confianza, sueños y dedicación para las nuevas generaciones de mujeres. Su transmisión para el público en general estará disponible hoy (lunes 8 de marzo), a las 16:00 horas, a través de las redes sociales oficiales de Victoria147.

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor. Es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Por medio de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y Colombia, entre otros.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Victoria147org/

Twitter: https://twitter.com/Victoria147org

Instagram: https://www.instagram.com/victoria147org/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWz_LKxfI2YQCkYH4F43Ang

LinkedIn: https://co.linkedin.com/company/victoria147

Contacto para prensa: Stephanie Cano, ONCE ONCE Group, stephaniecano@onceoncegroup.com Mobile: 55 3417 2332