junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

COVID-19: las últimas noticias para estar informado

  • Ciudad de México, 4 de marzo de 2021

Si ha estado expuesto a alguien que ha dado positivo en la prueba del COVID-19, es importante que tome las medidas correctas para minimizar la propagación del virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comparten tres pasos para protegerse a sí mismo y a los demás.
Si tiene algún síntoma común del COVID-19, como fiebre o tos, llame a su médico de atención primaria para que lo oriente.

En las primeras etapas de la pandemia del COVID-19, se informó en gran medida que los niños y los jóvenes no corrían tanto riesgo de contraer o propagar el virus del COVID-19. Pero ahora que las pruebas están más disponibles, los números revelan una verdad muy diferente.

Las mujeres embarazadas pueden ser especialmente vulnerables a desarrollar casos más severos del COVID-19 después de la infección del SARS-CoV-2, pero se sabe poco acerca de su respuesta inmune anti-SARS-CoV-2 o de cómo puede afectar a su descendencia. En un estudio publicado en JAMA Network Open, un grupo dirigido por investigadores de Massachusetts General Hospital (Mass General) proporciona nuevos conocimientos que podrían ayudar a mejorar la atención médica de estas mujeres y sus recién nacidos y hace énfasis en la necesidad de que las mujeres embarazadas sean consideradas en los planes de lanzamiento de vacunas.

A medida que los casos del COVID-19 comienzan a aumentar de nuevo, los hospitales se preparan para una nueva oleada de pacientes, así como el impacto que puede tener para los médicos y otros trabajadores de salud de primera línea. Los estudios han demostrado que el COVID-19 ha incrementado el agotamiento de los médicos, y que los niveles de estrés, ansiedad y depresión han aumentado.
Con esto en mente, el Centro para el Desarrollo de las Facultades de Massachusetts General Hospital celebró recientemente un seminario sobre la atención plena o mindfulness dirigido por Rudy Tanzi, PhD.

CONTACTO DE PRENSA: Verónica Ballesteros, InfoSol, mgh@infosol.com.mx 55 5560 1000

Massachusetts General Hospital, redaccion@infosol.com.mx