junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Tecnotabla lleva el diseño a los hogares a través de su estación móvil para carpinteros

Ciudad de México, 1 de marzo de 2021.

La Camioneta Tecnotabla, visitará carpinterías para profesionalizar, capacitar, brindar un espacio de trabajo y proveer materiales a los transformadores de la madera

La profesionalización y capacitación continua es uno de los grandes retos en todos los sectores. Sin embargo, en la industria de la madera y el mueble es todavía más imperante. En ese sentido, con el objetivo de impulsar a los carpinteros de México, Tecnotabla lanza un esquema de apoyo para ellos, llamado “Camioneta Tecnotabla”, con la que ofrece capacitación para el desarrollo profesional de los transformadores, promocionando conocimiento profundo de los tableros de MDF y Melaminas, y su proceso de transformación, así como asesoría en diseño, selección de herramientas, ventajas, usos y aplicaciones, entre otros.

La estación móvil de Tecnotabla consta de un vehículo industrial debidamente diseñado y equipado para que los carpinteros puedan realizar pruebas de calidad y físicas a los tableros de MDF y Melamina, poniendo a prueba sus características como son resistencia a la humedad, a la flexión y a la abrasión, entre otras. Además, se les capacita con respecto a la transformación del material como corte y canteado. Para finalmente, recibir asesoría sobre diseño y tendencias, teniendo la oportunidad de apreciar físicamente los diferentes diseños y acabados de las últimas colecciones de la empresa.

Hoy en día, según datos de la INEGI, en México hay 297 mil personas dedicadas al oficio de la carpintería. A través de nuestra estación móvil buscamos capacitar, brindar un espacio de trabajo y proveer materiales a los transformadores de la madera, con el el objetivo de aportar contenido y ayudar a dar valor al trabajo de los carpinteros. Además, en nuestra “Camión Tecnotabla”, contamos con equipos especializados y profesionales certificados para garantizar la mejor asesoría técnica y la oportunidad de conocer todo nuestro portafolio de productos”, comentó Adriana Gutierréz, Gerente de Marketing de Tecnotabla.

El servició está disponible a partir del 8 de marzo en la estación itinerante de Tecnotabla, que se estará visitando carpinterías en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es una empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

Las características que hacen únicos y aportan la más alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal – Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

Para más información, visita www.tecnotabla.com  Facebook: @tecnotabla Instagram: @tecnotablamx

Contacto para medios: TRES60Comms Rocío Terán  rocio.teran@tres60comms.com