junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Se suma Salud Digna a los laboratorios que relizan la prueba rápida de Antígenos para detección de COVID-19 para viajar al extranjero

Ciudad de México a 23 de febrero de 2021.

Salud Digna realiza la prueba de Antígenos COVID-19, los resultados se entregan en dos horas y tiene un costo de 250 pesos, uno de los más bajos en el mercado.

La institución, ha realizado más de 115 mil pruebas de Antígenos COVID-19 en México. 

Recientemente Salud Digna fue reconocida por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), gracias a la excelencia, calidad y precisión en sus procesos para la detección de COVID- 19.

Salud Digna, uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de detección de COVID-19 con metodología molecular, realiza actualmente la aplicación de una nueva prueba conocida como Antígenos COVID-19, con un tiempo de espera de resultados de solo dos horas. 

La prueba de Antígenos de COVID-19 es un requisito que actualmente exigen 17 países para ingresar a su territorio. Ofreciéndola a sus pacientes, Salud Digna se suma a las acciones de aerolíneas, aeropuertos y aduanas que requieren esta prueba para garantizar que los viajeros procedentes de México que pudieran estar contagiados no ingresen a otros países. 
A la fecha, Salud Digna ha realizado más de 115 mil pruebas de Antígenos COVID-19 en México, la cual ofrece a través de 53 unidades de tomas de muestras habilitadas alrededor del país. 
Además de la nueva prueba de antígenos, desde el pasado mes de abril y la fecha, Salud Digna realiza la prueba diagnóstica PCR en tiempo real, la cual detecta la presencia del virus a través de metodología molecular 100% precisa, cuyos resultados se entregan en un máximo de 72 horas, con un costo de 950 pesos. 
Por otra parte, la prueba de anticuerpos SARS-CoV-2/IgG, que indica si el paciente estuvo contagiado en algún momento y que se realiza a personas que ya no tienen o nunca tuvieron síntomas COVID-19, tiene un costo de 160 pesos y un tiempo promedio de entrega de resultados de 48 horas. Toda esta información se puede consultar a detalle en el sitio web oficial de la organización, www.salud-digna.org.
Consciente de la situación global, Salud Digna mantiene su enfoque en ofrecer precios disruptivamente bajos en el costo de estas pruebas, así como de todos los servicios que ofrece, con la intención de beneficiar el bolsillo de las familias mexicanas que enfrentan la incertidumbre económica derivada de la contingencia sanitaria.
El Director Genaral de Salud Digna, Juan Carlos Ordóñez, destacó que la aplicación de esta nueva prueba de Antígenos COVID-19 busca brindar a sus pacientes la posiblidad de obtener sus resultados en el menor tiempo posible, con un precio accesible y la calidad de los servicios que desde siempre han caracterizado a la organización. 
Desde hace más de 15 años, esta institución sin fines de lucro brinda servicios de diagnóstico de primera calidad, sirviendo a más de 50 mil personas al día en sus más de 120 clínicas distribuidas en los 32 estados de la república. Tan solo en 2019 atendió a más de 14 millones. 
Dentro de Salud Digna, las instalaciones de toma de muestras para las pruebas diagnósticas de COVID-19 operan con los más altos estándares de manejo y control de infecciones. Prueba de ello es que recientemente Salud Digna se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte del Colegio Americano de Patólogos (CAP) la entidad más prestigiada del mundo de laboratorio clínico. 
Dicha institución le otorgó a Salud Digna un reconocimiento  de excelencia por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular del COVID – 19 en México.

Acerca de Salud Digna
Es una Asociación Civil fundada en 2003 con la misión de ayudar a evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente bajos para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.
En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente. También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.
También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.
CONTACTO DE PRENSA: Guillermina Villalobos, 55 85 26 47 70 ext. 4774, gvillalobos@gclcomunicacion.com