junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Mercado Pago ayuda a 150 mil despistados a no quedarse sin servicios

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.

La cuenta digital envía recordatorios a sus usuarios cuando se acerca la fecha de vencimiento de facturas y en pocos clics pueden pagar sin salir de casa.

En el último año se triplicó el pago de servicios en la app, con telefonía, internet y luz como los más transaccionados.

Pagar los servicios en línea se convirtió en una de las nuevas costumbres del último año y la comodidad que brinda a los usuarios garantiza que la tendencia no parará de crecer, pero la tecnología todavía debe resolver otros problemas: el despiste y el olvido.

En los últimos seis meses, la app de Mercado Pago ha recordado a más de medio millón de usuarios sobre facturas que están por vencerse y esas notificaciones dentro de la cuenta digital han ayudado a que 150 mil “despistados” paguen en las siguientes 24 horas y eviten quedarse sin algún servicio. 

“Cualquier usuario que use nuestra cuenta digital para pagar alguno de los más de 80 servicios que tenemos disponibles, quedará registrado y recibirá recordatorios y notificaciones si la nueva fecha de corte se acerca y no ha hecho su pago”, indica Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México.

En servicios como luz, telefonía, internet y cable, los más populares dentro de Mercado Pago, la app avisa al usuario cuando el servicio está por vencer y precarga la referencia de la factura, “para que el usuario la pague en un par de clics y sin tener la factura en la mano”, agrega Dueñas. En otros servicios como gas y agua, el sistema envía recordatorios para realizar el pago después de escanear el código de barras o introducir la referencia, siempre desde el teléfono y en pocos minutos.

La pandemia y las restricciones de movimiento impulsaron el pago de servicios a distancia, en un empeño conjunto de las instituciones bancarias tradicionales y las fintech con los prestadores de servicios para facilitar los trámites y reducir los pagos en sucursales, las filas y el uso de efectivo. 

La tendencia promete no retroceder, como refleja el aumento que experimentó el pago de servicios en Mercado Pago entre enero de 2020 y enero de 2021: se triplicó. La app permite hacer cualquier pago sin comisión siempre que se utilice el dinero dentro de la cuenta digital, mientras que tiene un recargo de cuatro pesos si se realiza con tarjeta de débito o crédito asociada, un monto menor a las comisiones de las tiendas de conveniencia.

Aunque la solución para evitar despistes y cortes de servicios pudiera ser la domiciliación de pagos, en México menos de la mitad de los adultos tienen cuentas bancarias y apenas el 10% obtiene una tarjeta de crédito. “Nuestro objetivo es aumentar la inclusión financiera. A través de la cuenta digital se puede digitalizar el efectivo y hacer pagos en miles de lugares; también ofrecemos créditos a nuestros usuarios para cualquier pago de servicio sin necesidad de una tarjeta”, concluye el director de la fintech más grande de América Latina.

SOBRE MERCADO LIBRE

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Para más información visita el sitio oficial de la compañía: http://www.mercadolibre.com.mx/

Karla Ramos, karlaramos@another.co 6392 1100 55 40 10 27 21, Laura Cárdenas, laura.cardenas@another.co 55 29 10 66 23