junio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DENUNCIA CIUDADANA: ACTO DE EXTORSION DE FUNCIONARIOS MINISTERIALES

Ciudad de México, 19 de febrero de 2021.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

SRIA. DE GOBERNACION.

FISCALÍA GENERAL DE LA REPUBLICA.

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

REDES SOCIALES MASIVAS.

A LA OPINION PUBLICA INFORMADA Y OBJETIVA.

PRESENTES:

ANTECEDENTES:

“El día 4 de febrero del presente año, dos autos pick up y dos autos sedan se introdujeron a mi propiedad, Posada Concepción (Km. 112 carretera transpeninsular Loreto/Mulegé, BCS) y en ello venían seis uniformados con armas, 4 civiles y un policía municipal, cuando se acercó mi trabajador para ver de qué, se trataba, un militar armado lo empujó violentamente, (VIOLENCIA Y ABUSO DE AUTORIDAD) después de pedir se le informara de que se trataba, uno de ellos le informo que traían una orden de cateo y que firmara el documento, mi trabajador dijo que solo era un empleado y que si no le explicaban lo que buscaban o de que se trataba no firmaría por lo cual una mujer que daba órdenes (MP. Glady Gabriela Sánchez Inzunza), Ahí les pidió a dos de sus acompañantes que firmaran lo cual acataron y luego procedió a pegar el documento a un poste del inmueble.

Después se dirige un agente a proceder apagar la planta de luz, lo cual al no saber cómo le pidió al trabajador instrucciones por lo que tampoco pudo.

Luego al ver el trabajador que no podían hacerlo les pidió lo dejaran pasar para el apagarlo por lo cual se lo permitieron”.

Además:

Estuvieron alrededor de una hora revisando, sin tener una orden de cateo en propiedad privada, tomando muestras del combustible con el pretexto de que era combustible almacenado (que obviamente se usa para el generador de luz y es comprado en forma legal y amparado con facturas)”.

“Después procedieron a marcharse dejando a un policía municipal en el inmueble”. (CUSTODIA DE INMUEBLEINTIMIDACION-EL PROPIETARIO NO AUTORIZO EL CATEO EN PROPIEDAD PRIVADA, ABUSO DE AUTORIDAD).

“Al día siguiente le pedí a un tercero que se acercara a la MP. localizada en Santa Rosalía para que platicara para ver realmente cual eran las intenciones, por lo que se le dijo que si quería que se le diera carpetazo al asunto tenía que darles $1,200.000.000 moneda nacional, él dijo que necesitaba saber quién era el denunciante si iba acceder al soborno, por lo cual dijo que ellos solo acudieron a un llamado anónimo. (CORRUPCION Y EXTORSION INSTITUCIONAL).

“También estamos amenazados de que nos sembrarían algo ilegal y que de ese problema nadie nos salva.

El viernes mi abogado procedió a promover una suspensión la cual fue concedido, pero la agente ministerial no ha acatado ni dado respuesta hasta el día de hoy, en mi comunidad turística hay adultos mayores y enfermos, tenemos 2 enfermos de Covid, diabetes, hipertensión, minusválidos, personas que necesitan aparatos para oxigenar mientras duermen etc.”.

“Además, con la planta generadora de luz se bombea el agua para los residentes e igual al apagarla nos dejaron sin el vital líquido.

Siento que mis derechos han sido violados como ciudadana comprometida a esta región dando trabajo en estos tiempos difíciles a muchos coterráneos. he tenido que pagar pipas para que saquen el drenaje pues mis bombas son eléctricas, hay una persona grave hospitalizada pues tiene COVID y no podía estar sin electricidad, como puedes ver no solo nos afectan a nosotros sino también a la comunidad cercana de Mulege, las bombas para dar presión al agua también están apagadas y algunos no les llega el agua, los trabajadores de la obra no pueden continuar porque necesitan la electricidad para soldar.”. tenemos 20 empleados de construcción detenidos, acabo de rentar un generador que me saldrá 50 mil pesos por semana, pues no han acatado la orden de suspensión.

Pido me den pronta solución a tal atropello del cual estoy siendo una víctima de autoridades corruptas.

Quedo de usted.

Atte. C. Emilia Villavicencio. E-MAIL: villacio4@hotmail.com TEL: 646 151 4838

Federico Burgos Garcia, burgosfederico071@gmail.com