junio 22, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MBA del IPADE es reconocido por Financial Times como el mejor de Latam

Ciudad de México, 15 de febrero de 2021.-

Es la única escuela mexicana incluida en el MBA Ranking 2021 de la publicación inglesa.

Egresados del MBA del IPADE logran incrementos salariales de hasta 173 por ciento.

Destaca en el Top ten en Experiencia internacional (sitio 2) y progreso de carrera (lugar 10).

El IPADE Business School fue reconocido como la mejor opción para estudiar un Programa MBA en Latinoamérica, en el MBA Ranking 2021 del Financial Times que destaca a las 100 mejores Escuelas de Negocio del mundo.

El IPADE ocupa el lugar 84 de dicho listado que elabora la publicación inglesa, y destaca en el top 10 en las categorías Experiencia Internacional (sitio 2) y Progreso de carrera de sus egresados (lugar 10).

Gracias a las oportunidades laborales y que al finalizar el Programa los egresados llegan a alcanzar incrementos salariales de hasta 173 por ciento, así como los atractivos intercambios, proyectos de investigación, viajes de estudios y prácticas realizadas en empresas de otros países, el Programa MBA del IPADE fue evaluado por la comunidad de graduados con un promedio de 9.43 de satisfacción general, en una escala de 10 puntos.

Otro elemento evaluado por Financial Times, que además resulta relevante en el contexto global post-pandemia, es el enfoque en “Responsabilidad Social Corporativa”, donde el IPADE ocupa el lugar 62 en tratamiento de esta temática en las actividades del MBA.

“Estamos convencidos de que el compromiso de la empresa y sus líderes es con la sociedad y su entorno, por ello este reconocimiento nos llena de orgullo y nos compromete a seguir preparando a los  líderes que el mundo está demandando en este momento”, expresó Ernesto Bolio, Director Corporativo del Full-time MBA del IPADE.

Además del IPADE, en el FT MBA Ranking destacan escuelas de negocios como INSEAD (Francia y Singapur), London Business School,  University of Chicago: Booth (Estados Unidos), IESE (España), Kellog (Estados Unidos), CEIBS (China), HEC (Francia), entre otras.

El MBA Ranking de la publicación británica se realiza cada año y se compone de la evaluación que realizan los egresados en función de la calidad del Programa que han cursado y los datos proporcionados por las escuelas de negocios.

IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 42,000 egresados. 

www.ipade.mx

Responsable de la información: Fátima Hdez. Bribiesca, Coordinadora de Prensa, fahernandez@ipade.mx Tel. (55) 5354-1800 ext. 1017