junio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Cuentas con un fondo de ahorro ¿para emergencias?

Ciudad de México, 9 de febrero de 2021.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo: Dante Teytud

Cuando ahorras, siempre tienes en cuenta objetivos muy claros que implicaron de mucho esfuerzo y sacrificio. En ellos, consideraste unas merecidas vacaciones, la adquisición de dispositivos electrónicos, la hipoteca de tu casa o para tu retiro, pero ¿destinaste un ahorro para alguna emergencia? Sí, sabemos que tu respuesta es negativa.
Todos estamos expuestos a pasar por situaciones financieras de emergencia que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto y que nos generan eventualidades. Lamentablemente, solo 58% de los mexicanos tiene el hábito de ahorrar para imprevistos, de acuerdo con el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, lo que significa que solo 4 de cada 10 mexicanos ahorra para enfrentar cualquier contratiempo.
Seguramente, desconoces en gran medida, el estrés financiero que esto te puede ocasionar y si previenes, te liberarás. Contar con un fondo para emergencias te ayudará para hacer frente a eventos inesperados, como el deducible de algún seguro, fallas mecánicas y eventos más serios, como gastos médicos.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que el fondo de emergencias sea de entre tres y seis meses de tu sueldo. Esto te permitiría hacer frente a tus gastos fijos y compromisos como créditos personales, automotrices o hipoteca en caso de perder tu principal fuente de ingresos, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.  
En este sentido, es fundamental que establezcas, conserves y formes un fondo de emergencia. Toma en consideración las siguientes recomendaciones:
Ahorra lo suficiente para vivir bien los próximos 6 meses

Cumple con una meta de ahorro (defínela, todo depende de tus gastos fijos y variables).

Si no es una emergencia, no lo toques.

Mantén tu dinero disponible

No lo guardes debajo de tu colchón (guárdalo en una cuenta bancaria, por ejemplo)
Finalmente, Dante Teytud recalcó que ante cualquier eventualidad siempre es bueno contar con un aliado financiero que te permita generar proyectos de vida y hacer frente a situaciones inesperadas.
Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 15 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

https://www.credifiel.com.mx/

https://www.facebook.com/

CredifielMexico/

https://www.youtube.com/user/CredifielMKT

https://www.instagram.com/credifielmexico/

Contacto de prensa: Serna PR Itzel Hernández itzel.hernandez@sernapr.com Cel: 55 4984 2384