mayo 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

3 acciones prácticas para empezar a invertir

Ciudad de México a 2 de febrero de 2021.

Las inversiones evitan que tu dinero pierda poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

67% de los mexicanos cree que al invertir tiene más probabilidades de sentirse ‘estable y seguro’ y mejorar su calidad de vida.

Diversos motivos emocionales y racionales determinan si los mexicanos invierten o no sus ahorros.

Por ejemplo, la encuesta ‘Global Investor Pulse México’ de BlackRock revela que el 61 por ciento teme perder todo su dinero si lo invierte, sin embargo, el 67 por ciento cree que al invertir tiene más probabilidades de sentirse ‘estable y seguro’ y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con datos obtenidos a través de una serie de encuestas realizadas durante la primera edición digital del Foro Inversiones 2020, una de las principales preocupaciones de los pequeños inversionistas esla incertidumbre que les provoca no saber qué instrumentos de inversión son confiables. “Sin embargo, una vez que entienden cómo funcionan, así como los riesgos y beneficios que conllevan, se dan cuenta que pueden tomar mejores decisiones con su dinero”, comenta Héctor Sosa, autor del blog y podcast Adiós a tu jefe.

Respecto a cómo elegir la inversión más conveniente, Julio Chauvet, director general de la academia de trading Aprende Invirtiendo y cofundador del Foro Inversiones, manifiesta que eso depende del perfil de inversión de cada persona (conservador, moderado o agresivo), aunque subraya que el mejor punto de partida es elegir instrumentos de renta fija como los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), pagarés bancarios, Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS), por citar algunos.

Chauvet menciona que el crowdfunding, Bolsa de Valores, inmuebles, criptomonedas y metales son las opciones de inversión que más interés han despertado en la gente que ha participado en el Foro Inversiones.

Héctor Sosa, autor de los librosInversiones: todo lo que necesitas saber para empezar a invertir y Múltiples fuentes de ingreso: cómo ganar dinero en internet, expresa que aunque el escenario económico actual puede causar temor e incertidumbre a los ahorradores e inversionistas, aún así es necesario que dejen de guardar sus ahorros debajo del colchón y empiecen a invertir para que eviten que su dinero pierda poder adquisitivo a través del tiempo. “Y esto se logra precisamente si ponen a trabajar su dinero en instrumentos que generen rendimientos superiores a la inflación”.

Agrega que hoy existen diversas comunidades en redes sociales y foros que permiten a las personas adentrarse de forma práctica y sencilla al mundo de las inversiones. “Por ejemplo, el año pasado llevamos a cabo la primera edición digital del  Foro Inversiones durante nueve días y la respuesta fue mejor de la que esperábamos, el acceso fue gratuito y la interacción de los participantes con los ponentes permitió resolver dudas y aplacar miedos. Asimismo, en la comunidad Adiós a tu jefe pueden encontrar miles de personas que ya tienen experiencia invirtiendo en muchos instrumentos y están abiertas a dar una opinión objetiva al respecto. Por otro lado, en la comunidad Aprende Invirtiendo también encontrarás a mucha gente que cuenta con bastante experiencia invirtiendo en la Bolsa de Valores”.

Julio Chauvet y Héctor Sosa sugieren tres acciones prácticas para empezar a invertir:

1.- Pon tus finanzas en orden.

La realidad es que la gente no invierte porque tiene deudas y gasta más de lo que gana. Es importante tener finanzas personales sanas que permitan generar excedentes mensuales que se puedan invertir.

2.- Investiga la empresa donde te interesa invertir.

Consulta si está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o en proceso de estarlo; analiza cómo funciona, los riesgos y beneficios de sus instrumentos de inversión, así como las obligaciones fiscales que adquirirás al invertir con ella. También puedes buscar reseñas de otras personas que ya han invertido ahí.

3.- Diversifica tus inversiones.

Recuerda que nunca debes poner todos los huevos en la misma canasta. Así como no es una buena idea depender de una sola fuente de ingreso, tampoco es viable que inviertas todos tus recursos en un solo instrumento, ya que te expones a un riesgo mayor.

Acerca de Adiós a tu jefe

El blog nació en 2014 cuando Héctor Sosa decidió dejar su empleo de 12 años. Todos los post están enfocados en ayudar a generar ingresos adicionales a través de temas como inversiones, negocios en internet, cursos, desarrollo personal y educación financiera. En mayo de 2020 lanzó el primer episodio del podcast ‘Adiós a tu jefe’ en Spotify que provee herramientas para desarrollar el mindset correcto para obtener la libertad financiera y descubrir el potencial personal.

Acerca de Aprende Invirtiendo

Academia de trading creada en abril de 2016 por Julio Chauvet con el propósito de que más personas aprendan a conocer el mercado de valores, a invertir en la bolsa de valores y a tener el conocimiento necesario para introducirse con éxito en el mundo de las inversiones.

CANALES DIGITALES:

YouTube / Spotify / Facebook / Telegram: Adiós a tu jefe

www.adiosatujefe.com

YouTube / Facebook / Twitter: Aprende Invirtiendo

https://cursos.aprendeinvirtiendo.com

CONTACTOS DE PRENSA, José Manuel Romero, Jorge Macias, 55 13 29 31 76, josma.romeroal@outlook.com 55 51 56 57 73, jorgemaciaspr@gmail.com